La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pietro, el primer sacrificado

La UD busca acomodo al punta, que interesa al Frosinone italiano | Ramírez: “El que no se ha ganado el puesto en estos seis meses, lo tiene difícil en la segunda vuelta”

El delantero italiano de 28 años Pietro Iemmello, que lleva un gol de amarillo, durante una sesión de trabajo en Barranco Seco, el pasado noviembre. | | LP/DLP

Luz verde a la ‘operación salida’. Pietro Iemmello, la primera víctima. El delantero italiano de 28 años, cedido hasta el 30 de junio por el Benevento con opción de compra por parte de la UD, maneja ofertas de la Serie B del Calcio (como del Frosinone y es el primer movimiento en las salidas -que se suma a la baja de Cristian Cedrés y a la situación de Aythami Artiles, que ya mira al quirófano-.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, confirmó ayer las principales líneas maestras de este mercado invernal -que finaliza el 31 de enero-. El lunes se escenifica la primera cumbre con la dirección deportiva y cuerpo técnico de la entidad, encabezado por José Mel Pérez, para ajustar los parámetros. La cantera elevará su protagonismo y se valora la incorporación de dos refuerzos.

“El domingo tras el partido ante el Mallorca, hay quince días de parón. Queremos analizar diferentes opciones para la segunda vuelta, hay un plantel muy amplia, que estaba lista para competir en las dos citas [LaLiga y Copa]. Nos apearon de la segunda, no precisamos un plantel tan extenso. Las conversaciones con la dirección deportiva se han acelerado; vamos a apostar por gente de futuro. Hay jugadores a los que se les puede buscar salida si no cuentan con ellos, la misiva es construir una UD de futuro”, detalló el dirigente en la emisora oficial del club.

El lunes, en Pío XII, nuevo hogar amarillo, se estudiará la ‘lista negra’, encabezada por Pietro (554 minutos, un gol en Copa ante el Varea). “Debatiremos si hay que hacer algún esfuerzo para fichar (...) Serían incorporaciones dentro de nuestras limitaciones y costos. Al no estar en Copa, se harán reajustes de entrada y salida. Insisto que perdemos a Cedrés y tenemos la incógnita de Aythami Artiles. Elementos que nos obligan a responder de forma urgente”.

El principal mandatario, sin dar nombres, confirma que hay futbolistas de Las Palmas con pretendientes -uno es el citado Pietro-. “Carecen de minutos y disponen de posibilidades para irse (...) Se trata de buscar soluciones. Y es que, el que no se ganó el puesto en seis meses, será complicado que se lo gane en la segunda vuelta. Hay que ser objetivos.Hay un plan trazado y lo vamos a cumplir”.

Desvela las primeras conversaciones con el estratega José Mel Pérez sobre la composición de la nueva UD: “El míster dio sus explicaciones sobre una serie de jugadores, veremos en qué grado podemos apuntalar el proyecto”.

Radiografía al batacazo

Ramírez desmenuza la reciente eliminación ante el Navalcarnero de Segunda B (1-0). Una puñalada que activó la ‘operación salida’. “La Copa era una ruina, perdíamos 90.000 euros por viajar a la Península en un chárter privado, exigido por el protocolo de la RFEF contra la Covid-19 (...) Fue una decepción importante, gozamos de un plantel amplio y con nivel para eliminar a un Segunda B. Los que no compiten habitualmente, no podían desaprovechar su oportunidad. Hay que buscar el lado positivo, nos centramos con más fuerzas en LaLiga. El gasto era inútil y siendo realistas, las opciones de conquistarla son remotas”.

Demanda un triunfo foráneo de forma urgente. Ya toca. En 2021, solo se pudo sellar uno en los Juegos del Meditarráneo de Almería -el pasado julio-. “La UD dio la talla ante Espanyol, Sporting y Almería. Antes los grandes, este equipo se crece. El pasado domingo, Se vio un nivel altísimo [ante los periquitos] y ahí está el camino. Haber si ganamos en Península, que nos cuesta muchísimo”.

Tras realizar nueve fichajes, la UD comenzó la 2020-21 con un tope salarial de 7,2 millones. El gasto en fichajes fue de 1,2 ‘kilos’. Hay que hacer hueco para el meta Raúl Fernández, en una semanas recibe el alta. El meta ocuparía la vacante de Cedrés. Pendientes del estado físico de Aythami y Cardona, se anuncian tres salidas. Una es Pietro. Por su parte, Maikel Mesa (375’ en Liga, 1 gol) solo ha jugado dos duelos de forma íntegra. Cuenta con propuestas de la categoría de plata y es otra de las opciones para salir a préstamo.

Compartir el artículo

stats