Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “Tendré 14 o 15 con los que me manejaré”

Abre la puerta de salida a algunos jugadores, aunque sostiene que aún no ha dado nombres

Pepe Mel –izquierda– y su segundo, Ángel López, en un partido de casa.

Pepe Mel –izquierda– y su segundo, Ángel López, en un partido de casa. Andrés Cruz

Llegadas, salidas, Iemmello, Aridai, Mallorca, cantera... De todo eso habló ayer el entrenador de la UD Las Palmas, aunque no demasiado claro. Quizá su mayor sentencia fue una indirecta que se resume en lo que sigue: si el equipo ya no está en la Copa del Rey, sobra gente. “Tenemos una plantilla extensa para una competición de domingo a domingo. Lo normal es que tendré 14 o 15 futbolistas con los que me voy a manejar”, advirtió Pepe Mel.

Sin embargo, y en contraposición a lo que dijo el presidente Miguel Ángel Ramírez el viernes, dejó claro que no ha dado ningún nombre al club para que trate de sacarlo de la plantilla. Por el contrario, el madrileño habló con la convocatoria, en la que dejó fuera a Pietro Iemmello y Aridai Cabrera, a los que el club buscará una salida en el mercado de invierno.

Cuestionado por el italiano, apático en la cita copera de Navalcarnero, comentó: “Iemmello ha tenido sus oportunidades, se las hemos dado. Los futbolistas se ponen y quitan solos (...) hoy –por ayer– no va convocado y ya está. No queremos cargar las tintas sobre nadie. Está aquí, no crea problemas y ya está. Ponemos y quitamos a los que están mejor.

Autocrítica

“El entrenador da oportunidades dependiendo de lo que ve. Ningún entrenador tira piedras contra su propio tejado. No quiere decir que su actitud sea mala, sino que es lo que se ve los domingos”, añadió en el mismo sentido.

Minutos después, preguntado por el grancanario, reflexionó: “Cada futbolista que no funciona es un fracaso del entrenador. Si no saca el 100%, es un fracaso mío. No es un problema del jugador, es un problema mío porque no consigo conectar con él, sacarle lo que lleva. Dicho esto, sólo juegan once y lo hace un compañero que está mejor que él. A lo mejor viene otro entrenador y la visión cambia”.

En cuanto a las posibles llegadas, Pepe Mel aseguró que ya ha dado varios nombres de jugadores del filial para que suban al primer equipo, aunque no los reveló. Y aclaró: “El presidente me transmitió en su momento que no iba a venir nadie y creo que a día de hoy es muy complicado (...). Si me dejan pedir soy como los niños que hacen la carta a los Reyes Magos: quiero de todo, para poder ir hacia adelante y ser mejores. Igual que habrá jugadores que pidan a otro entrenador.

En cuanto al encuentro de esta tarde en Mallorca, dijo que el ejemplo debe ser el del fin de semana pasado, cuando la UD se impuso al líder (1-0). “La intensidad es importante, pero no es sólo eso. Debemos repetir lo que hicimos contra el Espanyol sabiendo las virtudes que tiene el rival. Intentaremos que las virtudes del Mallorca no se vean en el campo”, cimentó el técnico.

“Tiene una serie de futbolistas como Sevilla o Febas y otros con velocidad por fuera que son puñales. Pero tenemos argumentos para ponerle las cosas difíciles y también para ganar. Porque la situación nuestra es clara. Cuando salimos medrosos no nos salen las cosas bien. En cambio, cuando salimos a ganar, es al contrario. Si lo haces así, al final el fútbol te premia”, resaltó Mel.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats