La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “Jugamos fantástico con y sin balón”

El técnico rechaza hablar de sus peticiones para reforzar el equipo e insiste en aligerar la plantilla

Pepe Mel anima a sus jugadores durante el partido de ayer en Mallorca. LOF

Pepe Mel era todo satisfacción. Probablemente, la del que vio reflejado en el campo el plan que tenía en la cabeza. Su primer análisis fue contundente: su equipo estuvo “fantástico” durante los 90 minutos, en los que apenas sufrió frente al segundo clasificado, el RCD Mallorca.

“Estamos contentos. Creo que el trabajo da sus frutos. Ganar 0-1 ante un equipo como este o el Espanyol significa que las cosas se hacen bien y que es difícil que nos ganen. Hemos hecho una fantástica primera parte con el balón y una fantástica segunda parte sin él. Hemos tirado de oficio, cosa que otras veces no hacíamos”, analizó el técnico de la UD.

El madrileño recuperó ayer a su equipo titular después de haber dado la oportunidad a los menos habituales en la Copa del Rey, de la que Las Palmas quedó eliminado tras perder contra el Navalcarnero de Segunda B. Sin embargo, cuestionado por si esa cara A le dio otro aire al equipo, lo negó, al tiempo que recordó una vez más que quedar apeado del torneo del KO supone que ahora la plantilla es demasiado larga.

Sin unidades

“No tenemos unidad A y B. Lo de Navalcarnero nos hace mucho daño, sobre todo a la plantilla. Los futbolistas que voy a utilizar se acortan. Mi idea es usar un grupo de 14 o 15 jugadores. Ellos son los que han perdido la oportunidad. Ellos se quitan y se ponen solos, como he dicho muchas veces”, comentó el entrenador, puntualizó, por otro lado, que “la gente joven va dando pasos hacia adelante”.

Preguntado por los refuerzos, cuestión que analizarán hoy tanto el técnico como el presidente, el director deportivo y el secretario técnico en una reunión, no quiso revelar las posiciones en las que quiere hacer fichajes. Mel, en cambio, insistió en que habrá salidas. “Acortar la plantilla porque no hay tantos partidos. Es absurdo tener 28 jugadores con un partido por semana. Lo que quiero es que el equipo compita como está haciendo últimamente”, dijo.

Balance

Concluida la primera vuelta, Pepe Mel hizo la siguiente valoración tras la disputa de 21 partidos. “Veintinueve puntos no significa gran cosa, significa que estamos en el objetivo. Esta competición es muy dura. Sólo debemos mirar al siguiente partido. Cuando ganas mantener la calma y, cuando pierdes, igual”.

“Estos 15 días nos van a venir bien para hacer una minipretemporada. Araujo tuvo molestias en el calentamiento y Rober venía con problemas de Navalcarnero. Servirá para volver a coger el tono antes de afrontar la segunda mitad de la temporada”, añadió Mel en cuanto al parón antes de recibir al Leganés –24 enero–, ante el que recuperará a Pejiño y Loiodice.

Más de la mitad del camino

La UD Las Palmas acabó la primera vuelta del campeonato con más de la mitad de los puntos para lograr el objetivo, la permanencia, en el casillero. Esa salvación se estima en alrededor de 50 puntos al inicio de la temporada, por lo que el cuadro amarillo, de seguir la tendencia, lograría permanecer en Segunda un año más antes con cierta solvencia. Cabe recordar que el curso pasado la permanencia estuvo en 51 puntos en una de la ligas más igualadas que se recuerdan. Por completar el lustro, la salvación estuvo en 47 puntos en la 2018-19, en 48 en la 2017-18, en 50 en la 2016-17 y en 48 en la 2015-16. La entidad amarilla, tras el fracaso en su intento por volver a la máxima categoría la primera campaña después de bajar, suma dos cursos consecutivos con el discurso oficial de la permanencia como meta principal. | P. F.

Compartir el artículo

stats