La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, con sólo tres puntos menos que con Viera y Pedri

Las Palmas, renovado en verano, con números parecidos a la campaña pasada tras 21 jornadas

Sergio Araujo celebra el gol de la victoria en Mallorca el domingo pasado junto a Rober y Clemente. | | LOF

Concluida la primera vuelta, es decir, 21 jornadas, la UD Las Palmas maneja números similares a los que consiguió la temporada pasada a estas alturas del campeonato, sólo que sin Jonathan Viera ni Pedri, estrellas entonces del equipo amarillo y hoy referentes en el Beijing Guoan y en el FC Barcelona, respectivamente. En concreto, suma tres puntos menos, 29, mientras que el curso pasado la cifra fue de 32. El balance, si se tiene en cuenta que la plantilla sufrió una profunda transformación en verano, a la baja, es positivo.

Sobre todo porque la UD cerró la primera mitad de la campaña con nueve puntos por encima del descenso, por lo que la permanencia, el objetivo principal fijado por el club, que lejos. El año pasado esa diferencia fue de 11 unidades por encima de la quema, lo que significa que la evaluación es igualmente muy parecida.

Lo que cambia algo más es la distancia con la zona de promoción, porque si bien la UD de Viera y Pedri acabó la primera vuelta de la temporada pasada en la séptima posición, pero con puntos de playoff –32, los mismos que el Numancia, que ocupaba la sexta plaza por mejor diferencia de goles–, ahora está a cinco, aunque el Leganés, próximo rival de Las Palmas y que es sexto, tiene un partido menos.

Cabe recordar que la entidad amarilla acometió el verano pasado una transformación profunda en la que soltó lastre económico –Mantovani, Srnic, De la Bella o Rubén Castro– e incorporó a jugadores jóvenes con proyección y con el sueldo mínimo –algo menos de 100.000 euros–, tales como Pejiño, Loiodice o Clemente, además de la cesión de Rober, otro de los fichajes que ha funcionado.

Con un límite salarial menor, de 7,9 millones –según los datos publicados por LaLiga, por los 12,44 de la campaña pasada, la UD, con siete victorias, ocho empates y seis derrotas, ha conseguido números parecidos a los de la 2019-20, cuando contaba en su plantilla con dos talentos como Viera o Pedri. Entonces el balance al término de la primera vuelta fue nueve triunfos, cinco igualadas y siete caídas. Sólo tres puntos más.

Compartir el artículo

stats