Pejiño sí, Loiodice no. Francisco Jesús Crespo sí está disponible para recibir al CD Leganés el próximo domingo 24 de enero (19.30 horas) en la reanudación de LaLiga SmartBank tras el parón por la disputa de la Supercopa de España y de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, de la que la UD Las Palmas quedó eliminada por el Navalcarnero de Segunda B (1-0). Sin embargo, el centrocampista francés, que sufra una pubalgia aguda, no llegará a tiempo y se desconoce cuándo podrá regresar.

El centrocampista no juega desde que lo hiciera el pasado 13 de septiembre frente al Alcorcón. Fue entonces cuando se agudizaron sus problemas en el pubis, los que le impidieron jugar en Varea -en Copa- y en Vallecas. En un principio, la previsión era que pudiera estar listo para los primeros compromisos de 2021, pero los problemas no se han ido y tanto el jugador como los servicios médicos prefieren ser cautos en cuanto a su vuelta.

Por tanto, Pepe Mel deberá esperar para poder completar el puzle de la UD, aunque con la recuperación de Pejiño tiene ya a casi todos disponibles -salvo el propio Loiodice, Aythami y Cedrés, que se perderán lo que resta de temporada-. Además, cabe recordar que Christian Rivera, que también lleva semanas fuera, en su caso por molestias lumbares, igualmente estaría listo para la cita, sin embargo, la intención de la UD es encontrarle una salida en el próximo mercado de invierno.

Aún así, Mel cuenta ya con casi todas sus fichas. Tras el parón navideño ya recuperó a parte de ellos, Sergio Ruiz, Sergio Araujo y Ale Díez, y con Pejiño se le abren todavía más las variantes. 

Los influencia directa de los Sergios fue determinante para que la UD Las Palmas consiguiera dos gestas consecutivas en los primeros partidos del año 2021: ganar al líder, el Espanyol (1-0), y al colíder, el Mallorca (0-1). El delantero fue el autor del gol en Son Moix y el centrocampista lideró el juego de principio a fin.

Variantes

Mel ha suplido la ausencia de Pejiño, que no juega desde octubre por culpa de una lesión muscular y otra en el tobillo, sobre todo con Benito, que finalmente perdió el sitio por su bajo estado de forma durante todo el curso. El técnico ha optado últimamente por no colocar en el costado izquierdo a un extremo puro, sino a un interior como Kirian.

Por Loiodice, que no actúa desde mediados de diciembre, el madrileño ha utilizado más piezas, aunque ahora ha optado por un dibujo con Javi Castellano y Ruiz como pivotes, por lo que el francés deberá ganarse un puesto que al principio de la campaña era suyo. Eso será cuando esté recuperado por completo de su pubalgia. De momento, le queda.