La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo supera al mejor Araujo

El argentino, a sus 28 años, ve puerta cada 111 minutos al contabilizar cinco goles en 558 | En la del ascenso (2014-15), con 25 tantos en 3.281 minutos, marcó cada 131

Sergio Ezequiel Araujo, el pasado miércoles, durante la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Barranco Seco. En segunda línea, el tinerfeño Maikel Mesa. | | UDLASPALMAS.ES

Héroe, villano, amado y crucificado. Las vidas del depredador del 21-J. Sergio Ezequiel Araujo (Buenos Aires, Argentina, 28 años) ha recuperado la estirpe de bendito. El iluminado que abrió los cielos el 21-J de 2015 vuelve a sonreír. Contabiliza cinco tantos en 558 minutos -uno cada 111’- en su séptima campaña en la UD, la que debe ser la definitiva hacia su confirmación. En la 2014-15, la del último ascenso, se convirtió en inmortal con 25 goles en 3.281 minutos -uno cada 131’. El último, en esa edición liguera, ante el Real Zaragoza en la vuelta de la final del playoff, puso fin a trece años de penitencia lejos del Olimpo.

Es la otra ‘X’ de esa ecuación los ‘Sergios’ que ha transformado a la UD en una normenclatura invencible. Ruiz organiza, y Araujo, dispara. Ante el RCD Mallorca, en San Moix, el Chino fusiló a Reina en la acción del (0-1). El Chino ha sido determinante en cinco de las siete victorias de Mel en este curso. Se ha perdido diez jornadas por lesión. Un lastre casi insalvable.

“Es como si al Barça le quitas a Messi, hay ausencias que siempre dejan huella”, aseguró ayer el presidente, Miguel Ángel Ramírez, a la hora de analizar el rendimiento del club isleño en esta primera vuelta -29 puntos, a cinco de la sexta plaza y con nueve de renta con el descenso-. Tras alcanzar la gloria, Araujo comenzó su particular infierno. Llegó con diez kilos de sobrepeso -pretemporada de 2015- y en su estreno en Primera logró cinco dianas en 1.825 minutos (30 jornadas disputadas). Al curso siguiente, hizo dos goles.

Tras proclamarse campeón de la Superliga de Grecia con el AEK de Atenas -a las órdenes de Manolo Jiménez-, regresó en la 2018-19 junto al preparador del Arahal. Con todo el viento a favor, la aportación se quedó en cuatro goles. Lesiones, dudas, miedos y la Covid-19. Este verano tuvo que pasar por el purgatorio del virus. Con el respaldo incondicional de Ramírez, algo cambió en la 20-21. Sin la presencia de Rubén Castro, Araujo se sintió, por fin, importante.

De Tomás, pichichi de la categoría con doce goles, anota cada 142’ con el líder Espanyol

decoration

Debutó ante el ‘Fuenla’ -segunda fecha del campeonato- y el ataque cambió su fisionomía. Espiau, Clau Mendes y Pietro dejaron paso al renacido. Asistencia en La Romareda y festival de pólvora ante Logroñés (1), Almería (2) y CD Castellón (1). Todos en el Gran Canaria, el reino Araujo. El latifundio del pistolero que vio los ojos al demonio. La UD se puso sexta.

Lesión muscular, drama y el llanto de Mel. En doce jornadas, dos victorias -ante Tenerife (1-0) y Sporting (3-2)-. La cruenta vida sin el Chino. En 2021, ya con el argentino recuperado, se unió a la primera línea el arquitecto Ruiz.

Dos partidos, ante el líder Espanyol y Mallorca, y dos victorias de empaque. La UD domó a dos rivales que suman 64,44 millones de tope salarial. Forjada la leyenda del matagigantes. Pejiño, en octubre, y Rober, en enero, los nuevos aliados del Chino. Cinco goles y cuatro victorias. Con la diana en San Moix se pone fin al gafe de 14 partidos sin ganar fuera de la Isla.

Remedios Araujo. Su vuelta es un amanecer. Quince tiros en seis partidos de inicio. De Tomás (RCD Espanyol) es el pichichi de Segunda con doce dianas en 1.705’ -anota cada 142 minutos-. Los guarismos dan la razón al Chino: solo precisa de 111’ para marcar.

La dictadura de los guarismos y su libre interpretación, como aseguró Juan Manuel -técnico ahora del filial- en 2012. ‘Las estadísticas son como los bikinis; te dejan ver una parte pero no todo. Luego depende de cómo lo cojas’. Y en esa playa, Araujo bate al mito Araujo.

Compartir el artículo

stats