La UD Las Palmas ha anunciado este viernes por la noche el positivo de uno de los miembros del primer equipo amarillo, Óscar Clemente, después de haber realizado pruebas PCR a todos los futbolistas de la plantilla.

"En la mañana de hoy, se realizaron pruebas PCR a la plantilla y cuerpo técnico de la UD Las Palmas. Una vez conocidos los resultados, se ha detectado 1 caso positivo por COVID-19 en el primer equipo. Se trata del jugador Oscar Clemente, quien ha autorizado expresamente la publicación de su nombre", ha explicado el club en un comunicado.

Clemente ya se encuentra en aislamiento domiciliario en cumplimiento de las medidas restrictivas aprobadas por la Consejería de Sanidad canaria.

Por su parte, el jugador Jonathan Silva también se encuentra en confinamiento en su domicilio por ser contacto estrecho de Clemente, ya que comparten vehículo en sus desplazamientos hacia la ciudad deportiva.

Según la UD, Silva seguirá en este aislamiento domiciliario al menos durante los próximos diez días, si bien dentro de cinco se le practicará una nueva prueba PCR para hacer un seguimiento de su situación epidemiológica.