El debate de la nevera del talento. Miguel Ángel Ramírez defendió ayer la línea de trabajo con la cantera –como las ventas de Pedri o Josep– y aclaró la elevada presencia de activos de la Península en la vela chica. “Los jugadores no son yogures que está en la nevera. En función de las diferentes etapas y de tus necesidades, pues se fichan de fuera del Archipiélago. Hemos tirado de ellos y funciona”, comentó en la Cope.

“Al final, los porteros del primer equipo han jugado en Las Palmas Atlético. Josep llegó a la UD y fue traspasado –al Leipzig, por 2,1 millones–, no es canario. Lo importante es competir, y traer de fuera lo que no tenemos. Así como generar valor; si podemos vender, nos beneficiamos de forma al cuadrado (...) Si no es de la tierra, ¿no movemos ficha? No nos vale ese hándicap. Creemos en nuestra estructura”, añadió en el mismo sentido.

Para Ramírez, la labor de Juan Manuel, que únicamente suma un triunfo este curso al mando de Las Palmas Atlético, no se mide por los resultados. “Lleva mucho tiempo en la casa amarilla, ha estado en momentos difíciles. En el filial lleva cuatro años seguidos y combatiendo contra todas las dificultades posibles. Le quitan jugadores que suben al primer equipo (...). Nos gusta la mezcla, luce ese mix como técnico formativo y competitivo”, agregó el máximo mandatario de la UD Las Palmas.