Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Ruiz Alonso celebra su primer gol de amarillo en Montilivi ante el Girona. | | LOF

Sergio Ruiz: “Las entradas y salidas en un club se afrontan con naturalidad”

El jugador cántabro señala que su fichaje se debe al esmero de Luis Helguera y pronostica la renovación de Mel: “Llegarán a un acuerdo”

Llegó en silencio y en 133 días, Sergio Ruiz Alonso (Astillero, Cantabria, 26 años) brinda sentido a la UD matagigantes. Las dos últimas victorias ante Espanyol y Mallorca llevan la firma de este arquitecto con chaleco antibalas. Ayer, respondió ante proyectiles mediáticos, lució veteranía. De Mel a Helguera, del Charlotte de la MLS a esta ‘operación salida’ del vértigo.

El mediocentro cántabro -cedido hasta diciembre de 2021 por el Charlotte de la MLS en un aterrizaje con la firma del director deportivo Luis Helguera - desmitifica el brillo de los ‘Sergios’ en el ecosistema de Mel. Con Ruiz y Araujo, la UD alcanzó la excelencia. “Dos jugadores no hacen funcionar a la UD”, analiza el ex del Racing.

Sobre la opción de seguir de amarillo, reclama paciencia.El club isleño tiene una opción preferencial ante el derecho de tanteo. Debe igualar la mejor oferta por este activo, que ha logrado revalorizarse de forma notable. “No depende de mí seguir o no, pero queda mucho. Estoy muy feliz; pero ante todo debe prevalecer el acuerdo entre los dos clubes”.

“Dos jugadores no hacen funcionar a Las Palmas; el rendimiento es cuestión del grupo”

La racha de Las Palmas -dos victorias de forma consecutiva ante dos gigantes de plata- la atribuye a “la energía y positividad con la que llegamos tras el parón de Navidad; esoo nos hizo ganar a dos rivales de cuidado. No es casualidad, lo estamos haciendo bien”. Desecha mirar a la zona de promoción: “No nos conviene meternos la presión del playoff. Llegaremos lo más alto posible cuando termine el campeonato, pero somos un vestuario joven y nos conviene ponernos esa carga de presión”.

“Que no se me suban las flores”

No le afectan los elogios ni el reconocimiento del técnico, para Ruiz la única filosofía válida es “responder como conjunto ante el inicio de la segunda vuelta”. “Es bueno escuchar palabras bonitas, pero no quiero que se me suban las flores. Me siento bien, importante en el grupo. Siempre que estoy en el campo, me siento realizado”.

En relación a jugar con Javi Castellano, confiesa que “es un jugador de gran experiencia. Yo llegué sin pretemporada y jamás pensé que lo jugaría todo [computa 1.253 minutos en 16 partidos y dos de suplente]. Y de esta forma, con tanta regularidad. Javi tiene ese poso de rigor y veteranía. Me tapa las espaldas; de tal manera que puedo arrancar y llegar al área (...) Contamos con más mediocentros y de otro corte, otros estilos que nos hacen más competitivos”.

Ruiz receta “más regularidad” para optar de forma real al playoff de promoción de ascenso. “Hemos tenido momentos buenos y otros malos, estar con los mejores te exige lucir categoría y personalidad. En la primera vuelta, el equipo no estuvo a su mejor nivel”. Reclama afrontar este mercado de invierno, desde el mayor grado de “naturalidad”.

“¿Seguir de amarillo? Queda mucho y depende del acuerdo con el Charlotte”

El presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez asevera que la lista de bajas ronda los cuatro efectivos y se complica la llegada de efectivos. “Esto siempre pasa en el mercado. Tenemos que centrarnos en jugar. A nivel individual, eso de que salgan nombres, no nos debe influir. Las decisiones vendrán y lo afrontaremos con la mayor naturalidad, tanto las entradas como salidas de la caseta”.

Competencia y cantera. La ‘C’ al cuadrado en el club isleño. Orgullo en tiempos de pandemia. Para el cántabro, defender el escudo amarillo es todo un privilegio.

“Es difícil ser importante en la UD, aquí están Kirian, Álex, Fabio, Eric...Es un orgullo para el club que se recurra a la cantera. Yo vengo del Racing y viven un momento complicado, espero que consigan victorias y vuelvan al fútbol de élite y profesional”.

Su fichaje es una medalla para Helguera. “A Luis lo conocía, fue un honor saber que contaban conmigo. Me lo vendieron como un proyecto bonito y de gente joven”. Apuesta por la renovación de Mel, cuyo contrato acaba en junio.

“Acabamos bien la primera vuelta, pero esto cambia de un día para otro. Ni antes éramos tan malos, ni ahora vamos a ascender como los mejores (...) Por encima de los resultados, con Mel brilla su filosofía y encaje en este club. Llegarán a un acuerdo”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.