Óscar Clemente, Jonathan Silva, Rober y Edu Espiau. El virus se ceba con la UD. Drama a la vista. La Covid-19, ese enemigo insaciable. La UD anunció esta mañana el positivo de Rober, uno de los pichichis amarillo con cinco goles. El club isleño confirma además que Edu Espiau al compartir vehículo con el atacante extremeño, permanece aislado. De esta manera, los dos atacantes se suman a las ausencias de Clemente y Silva para el partido de este domingo ante el CD Leganés en el Gran Canaria. Así lo detalla la entidad isleña en un comunicado:

'En la mañana de hoy se realizaron tests de antígenos a la plantilla y cuerpo técnico de la UD Las Palmas. Una vez conocidos los resultados, dio positivo el jugador Rober, quien ha autorizado expresamente la publicación de su nombre. Siguiendo el protocolo establecido, el jugador se ha sometido posteriormente a una prueba PCR, que ha confirmado el positivo por COVID-19. Rober ya se encuentra aislado en su domicilio, tal y como marca el protocolo sanitario.

Asimismo, por contacto estrecho con el citado jugador -ir en el mismo vehículo- se procede también a aplicar el protocolo de aislamiento al jugador Edu Espiau, quien permanecerá en esa situación, al menos, diez días y al que se le realizará el siguiente PCR dentro de cinco días'.

Estas cuatro bajas por los efectos de la Covid-19 se suman a las de Enzo, Cardona, Aythami y Cedrés por lesión. Estos dos últimos, de larga duración. Las Palmas afrontaba un gran momento de forma tras batir a Espanyol y Mallorca. Ahora es víctima de la pandemia y ve mermada de forma notable su once de gala, al perder a Clemente y Rober.