Un avión y el regreso glorioso de Palma de Mallorca -10 de enero-. La inverosímil justificación de Dani Castellano o la razón del drama. El lateral zurdo de la UD achaca los positivos de Óscar Clemente y Rober, que han provocado que estén aislados Jonathan Silva y Edu Espiau por compartir vehículo con los infectados, a "la tripulación de vuelo" del chárter que tomaron tras batir al conjunto bermellón (0-1). "En relación a los positivos, ha sido por un motivo ajeno al vestuario. Alguien de la tripulación había dado positivo [en relación al último desplazamiento]. Fue ahí (...) Nos cuidamos como siempre y ahora tienes el miedo de si lo estoy incubando. Cada uno tiene su burbuja y no sale. Ha sido un contagio ajeno, venimos de Mallorca, por un tema de la tripulación pero nos involucramos en la prevención (...) Hasta volver de Mallorca, cero casos [el último fue hace cinco meses]. Llegamos de noche y entrenamos. Nos informan que hubo un positivo en la tripulación y había que hacer un PCR por parte de LaLiga. Da Óscar Clemente unos días más tarde. Lo achaco, no directamente, no controlo la vida de cada uno, pero estuvimos cinco meses sin casos. Después de esto, llegan dos positivos. Aunque no estás cien por cien seguro de que estarás siempre limpio, nos toca afrontarlo y tratar de ganar el domingo al CD Leganés".

Además, el lateral y extremo zurdo Dani Castellano, que ejerció de capitán en San Moix, admite que ya no se puede compartir vehículo entre jugadores de la UD. "Antes de los positivos, sí podíamos. Con mascarilla y manteniendo la separación. Es decir, te pones en el asiento de atrás. A partir de ahora, ya no se comparte vehículo. Cada uno de manera individual, puede existir ese riesgo y hay que cortarlo". El protocolo de LaLiga recomienda no compatir coche. Por otro lado, fulmina la etiqueta de 'matagigantes' de la UD y achaca su gran momento a la competencia con Jonathan Silva. Los amarillos arrancan la segunda vuelta este domingo ante el CD Leganés en el Gran Canaria (19.30 horas, #Vamos).

El triplete de los titanes -batir a Espanyol, Mallorca y Lega, los tres recién descendidos- conforma un gran desafío. "Batir al Leganés es un golpe de moral porque te impones a un rival con un presupuesto mayor que el nuestro. Nos acercaríamos al playoff. Pero debemos seguir con la misma idea de trabajo que en Navidades pase lo que pase". Desecha que se crezcan ante los grandes: "Hemos ofrecido buenas versiones. Pero es la dinámica que llevamos tras el período navideño más que por el caché de los rivales. El plan salió a la perfección ante rivales muy potentes. Habría acontecido de igual manera ante adversarios de la zona humilde. Nos llena de moral el haber logrado el éxito ante dos rivales grandísimos, pero llega la segunda vuelta y tenemos que estar preparados".