La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El laberinto de Dani Ojeda

El ‘Lega’ pide una compensación por la cesión del grancanario, cuyo sustituto es Brandon Thomas | La UD lo tiene atado gratis para junio

Dani Ojeda, en una imagen de actual campaña con el Leganés. | | DIARIOUF.COM

Abocado al ostracismo por Martí y tentado por el Albacete de Toni Cruz, el delantero aguarda acontecimientos. Figura en la lista negra pepinera, junto a Silva y Santos. El domingo no estará en Siete Palmas. Vestir de amarillo, su gran obsesión.

Caprichos del destino y el balón. 24-E, una buena noche para hablar de Ojeda en el palco del Gran Canaria con la distancia de seguridad. En el horizonte, un Las Palmas-CD Leganés con el pistolero Daniel Ojeda Saranova (Las Palmas de Gran Canaria, 26 años) como activo codiciado por los amarillos -desde el pasado verano con la afamada cumbre del estilete con Tino Luis y Helguera-. Abocado al ostracismo por Martí, sin minutos desde el 1 de noviembre, el ‘Lega’ tiene prisa por dejar libre la licencia profesional de este histórico pichichi en la cadena de la UD Las Palmas.

Atado Brandon Thomas, que llegaría cedido de Osasuna, el club pepinero acelera la ‘operación salida’ para remodelar el plantel. Dani Ojeda finaliza su vínculo contractual en junio y desde la UD confirman las “conversaciones”. “Más bien para la próxima campaña, es un jugador interesante”, aseveró Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo. El club isleño juega con los tiempos. La desesperación del ‘Lega’ puede resultar clave, para un delantero que maneja la propuesta del Albacete de Toni Cruz.

En el conjunto manchego, en la pasada 2019-20, Ojeda se doctoró con nueve dianas en 37 partidos. Conformó una pareja mágica con Maikel Mesa para sellar una salvación agónica del conjunto de la tierra de El Quijote.

Ojeda solo contempla vestir de amarillo -ya dispone de un acuerdo para las dos próximas campañas- pero sigue pendiente de la liberación del Leganés. Desde Madrid, como el resto de la Segunda, cada céntimo vale oro. El mercado invernal está bajo hielo, el carrusel de operaciones se reserva al último minuto -se cierra el próximo lunes 1 de febrero-.

La salida de Pietro Iemmello precipitaría los acontecimientos en la casa amarilla

decoration

Cristian Cedrés y Aythami Artiles dicen adiós a la temporada. Con Raúl Fernández aún convaleciente, se solucionará el contrato del portero por la vía rápida. Pietro Iemmello tiene cartel en la Serie B de Italia. Es el primer movimiento en esta partida.

Sin el italiano, la UD gozaría de tres fichas libres. Luis Helguera, director deportivo, acelera por la desvinculación del punta de Catanzaro, que dejaría el hueco salarial para el encaje de Ojeda. Pero el isleño -89 partidos en Segunda, 15 goles- habita en su particular laberinto. Pendiente de su futuro, es carne de mercado, como Silva y Santos en el ‘Lega’.

El domingo, el exdelantero de Lorca y Granada no estará en Siete Palmas. Invisible para Martí, que ha demandado más pólvora dentro de las opciones de un marco salarial de 29 millones.

El propio Ramírez cifró “entre cuatro y cinco” el número de salidas en esta ventana. Las bajas por el virus de Rober, Clemente y Espiau desnudan el ataque de Mel. Ojeda maneja más ofertas en Segunda, pero su corazón mira al Roque Nublo. Indescifrable en filiales -maravilló hasta Las Palmas Atlético y no gozó de oportunidades en la UD-, ahora le llega el momento de la venganza. Si sale del laberinto.

Canterano, polifacético y del agrado de Mel. El culebrón sigue su curso. De la cafetería de Triana al elemento Brandon Thomas.

Compartir el artículo

stats