La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La orfandad de Mel con el nueve: solo dispone de Araujo

El técnico de la UD pierde a Rober y Espiau por el virus| Pietro ultima su salida | Toque de atención a Clau, que bajó a entrenarse con el filial

Sergio Ezequiel Araujo controla el esférico ante la presión de Dani Castellano, el pasado lunes, en Barranco Seco. | | UDLASPALMAS.ES

La contienda de las mil penurias. Que Sergio Araujo no se constipe. A cuatro días del UD Las Palmas-CD Leganés, José Mel Pérez solo dispone de Sergio Ezequiel Araujo en su nómina de francotiradores. El gran momento de forma del Chino, cinco goles en 558 minutos, es una postal de San Judas Tadeo. Aferrarse a lo divino para batir al meta Cuéllar y al conjunto pepinero en el Gran Canaria. Edu Espiau -800’, dos goles- es baja al estar en contacto estrecho con el positivo Óscar Clemente.

El delantero capitalino, aislado en su residencia, será sometido a un PCR en las próximas horas. El tercer punta es el italiano Pietro Iemmello -554 minutos, un gol en Copa-. Lidera la relación de descartes de Mel y acelera su salida del proyecto. La marcha del ‘9’, a préstamo por el Benevento hasta junio con opción de compra, conforma un valora estratégico capital para el resto de movimientos -en esta ventana que finaliza el próximo lunes 1 de febrero-.

En Butarque, en la primera jornada, se repitió la ausencia de pistoleros y solo jugó Edu Espiau

decoration

Iemmello fue descartado por un motivo técnico en la previa de la 21ª jornada en San Moix. La falta de mordiente y actitud combativa ante el Navalcarnero en el estadio Mariano González fue la lápida de la gran apuesta de la dirección deportiva. Solo vio portería ante el Varea en el torneo del KO. En LaLiga SmartBank solo ha completado un tiro a portería.

¿Y qué hay en la caseta amarilla más allá de Espiau y Pietro como nueves válidos? Rober González pichichi con Araujo con cinco dianas- ha jugado en esa demarcación, pero es una de las tres bajas por la Covid-19 junto a Óscar Clemente y el lateral Jonathan Silva. Otro mimbre que puede liderar el frente ofensivo es el canterano Clau Mendes. El extremo lanzaroteño -326’, un gol- suma siete minutos en las últimas cuatro jornadas ante Alcorcón, Rayo Vallecano, Espanyol y RCD Mallorca.

Tirón de orejas

A la falta de protagonismo de Clau -jugó de nueve en el Carlos Belmonte el 28 de octubre- cabe añadir que ha completado las últimas sesiones de trabajo con el filial. Desde la entidad, aclaran que la decisión “forma parte de su aprendizaje y le vendrá bien para reflexionar”. A sus 20 años, y con licencia del filial, su última titularidad fue ante el Navalcarnero en la segunda ronda de Copa -6 de enero-.

En la relación de futbolistas con más facilidad de disparo, figuran Rober (13), Araujo (10), Enzo Loiodice (9), Pejiño (5) y Álvaro Lemos (5). El gaditano vuelve a los terrenos tras casi tres meses en el dique seco por una lesión de tobillo. Al menos, Mel podrá tirar del exjugador del Sevilla como escudero de Araujo en el frente ofensivo.

Con 22 dianas, la UD es el séptimo máximo realizador de la competición. Anota cada 85’. Igualados con la Ponferradina (22), los amarillos son superados en la tabla de pólvora por Espanyol (32), Mallorca (28), Almería (28), Oviedo (25), Rayo Vallecano (24) y Cartagena (23). En el conjunto albinegro milita Rubén Castro, que sumó treinta dianas en la 2018-19 y 2019-20 de amarillo. Ahora con el bloque efesé, ya lleva nueve.

El ‘Chino’, cinco goles en diez partidos, no ha disputado ninguno de forma íntegra

decoration

Las bajas de Rober (5 goles), Espiau (2), Pietro (0) y Clemente (0) obligan a Mel a un triple salto mortal. Aridai Cabrera o Maikel Mesa completan el abanico de opciones. La UD ha permanecido siete jornadas sin ver portería en esta primera vuelta. Con 145 tiros, ha logrado sacar la cabeza de las catacumbas de plata por la precisión del Chino. Rostro franquicia y el último bastión para firmar el tercer triunfo consecutivo de 2021.

Como nota curiosa, en la primera jornada del curso, ante el CD Leganés en el Municipal de Butarque, la UD también padeció el mal de pólvora. Se plantó en Madrid sin el Chino -de baja médica- y sin cerrar la cesión de Pietro. Mel formó con Espiau de inicio como nueve y en el segundo tiempo recurrió a Clau. En las bandas, comenzó con Benito y Rober; para terminar con Pejiño y Aridai Cabrera. Araujo contra todos. El ‘Lega’ es el tercero menos batido (14) y la gran prueba de fuego.

Dani Ojeda, al Alcorcón hasta junio


El delantero grancanario Dani Ojeda rescindió ayer su contrato con el CD Leganés -se extinguía en junio- y se ha comprometido con la AD Alcorcón hasta junio. La propuesta económica alfarera resultó determinante para convencer al atacante, que mantuvo conversaciones con Las Palmas en esta ventana del mercado. En junio, el exjugador de Albacete, Granada y Lorca quedará liberado. Sin opciones de jugar con Martí, la ficha que deja Ojeda será ocupada por Brandon Thomas, que llega de Osasuna. La dirección deportiva amarilla se ha marcado como operación preferencial la salida de Pietro Iemmello, que maneja propuestas de la Serie B de su país. Desde las oficinas amarillas, no confirman el fichaje de Ojeda para junio. “Ya varemos, aún queda muchísimo”. Con Jonathan Viera como principal objeto de deseo, llegaría en diciembre de este año, se escapa la opción del pichichi histórica de la base de Las Palmas por el talonario alfarero. | P. C.

Compartir el artículo

stats