La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Pérez, positivo en Covid-19, no llega a tiempo para medirse a la UD

El Leganés informa de que detectó el contagio de uno de sus capitanes el pasado 8 de enero y que, por tanto, será baja en la cita ante Las Palmas

Rubén Pérez, del Leganés, en una imagen de archivo. | | AFP

Una baja importante para José Luis Martí. El entrenador del CD Leganés no podrá contar para el partido del próximo domingo (19.30 horas) frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria con Rubén Pérez, un fijo en el centro del campo del cuadro pepinero, y uno de los tres capitanes, por haber dado positivo en Covid-19 el pasado 8 de enero, informó ayer por la tarde el club del sur de Madrid.

Pérez dio positivo en el test que se hizo la plantilla del Lega antes de medirse al Almería en un encuentro que finalmente se aplazó por culpa de las fuerte nevada que cayó en la capital de España durante un día y medio y que bloqueó los accesos a la Comunidad.

“Regresará a los entrenamientos en cuanto los resultados en los pertinentes test permitan su reincorporación a la dinámica del primer equipo”, comunica el club, por lo que da a entender que el jugador, que suma ya doce días en aislamiento, todavía no cumple con los requisitos para volver a ejercitarse con sus compañeros.

Cabe recordar que la UD Las Palmas también presentará cuatro bajas por el mismo motivo, aunque en el caso de Edu Espiau no ha dado positivo, sino que estuvo en contacto con Rober González, que sí se contagió. Los otros dos afectados son Óscar Clemente y Jonathan Silva.

Los cuatro no sólo estarán ausentes ante el Leganés, sino que tampoco serán de la partida la próxima semana en Miranda de Ebro, salvo que Espiau dé negativo. Es el primer contratiempo por coronavirus a mitad de curso. En la pretemporada, Javi Castellano, Araujo y Athuman también cayeron.

Compartir el artículo

stats