El poder de la mente. Álvaro Lemos, la película de un salto al vacío. El lateral gallego de la UD -75 partidos oficiales- se ha destapado como uno de los mimbres más en forma en el plantel de José Mel Pérez. El propio técnico madrileño aseguró que el defensa figuraba "entre los dos mejores de su demarcación" de Segunda. Capitán y con dos goles en el zurrón en este curso, Lemos mira al ascenso tras tumbar a Espanyol, Mallorca y Leganés. "Se agradecen los elogios. No me considero mejor ni peor que nadie, solo trato de trabajar y hacerlo lo mejor posible para que el míster vea que tengo que jugar. En el equipo hay mucha competencia, esté el caso de Ale Díez que sale de lesión y está muy bien. Yo trato de jugar lo mejor posible y trabajar para ayudar al equipo en todo lo que puedo".

Desvela su terapia mágica para convertirse en un lateral diestro de acero: trabajo mental. "Dejé atrás el año pasado, que para mí fue desastroso y psicológicamente difícil; pero lo he conseguido superar a base de trabajo, tanto de campo como de cabeza. Eso fue crucial para mí. Así como mi gran momento emocional". Confiesa que su vínculo contractual concluye en junio de 2022. Por lo que amplía el acuerdo inicial que terminaba este junio. "Todavía me queda un año más; soy muy feliz. Mi pareja me apoya y anima en todo".

 ¿Quién tira los penaltis en la UD? ¿Y la lista de los elegidos de Mel? Ante el Leganés, Aridai Cabrera batió a Cuéllar y se suma a Maikel Mesa, que anotó en el Belmonte, en la nómina de realizadores desde los once metros. Kirian lo falló ante el Alcorcón. Álvaro Lemos confirma que era el elegido ante el 'Lega' pero que tuvo un gesto con el extremo del Lomo Blanco. "Hay varios lanzadores. No es que exista un primero y otro como segundo. Depende de quién esté jugando o cómo fue la semana, siempre hay unas determinadas preferencias orquestadas por Mel. En el último partido [ante el Leganés]; figuro yo primero, pero Aridai me lo pidió. Sabía que necesitaba confianza. Al final lo metió y todos contentos".

Un purasangre, en el diván

Lemos insiste en el "trabajo mental" como terapia para alcanzar su mejor nivel de amarillo. "Cuando trabajas la cabeza, que la he trabajado bastante, al final estás libre y liberado. Voy a ser padre y eso al final me motiva y te hace ver las cosas de otra manera. Dejé atrás el año pasado, que para mí fue desastroso y psicológicamente difícil, pero lo he conseguido superar a base de trabajo: tanto de campo como de cabeza. Estoy muy contento. No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero uno de ellos sí que lo es, seguro". Ya en su tercera campaña de amarillo de forma consecutiva, se siente "querido" en la caseta.

"En todos los años que llevo aquí siempre hemos tenido un muy buen ambiente. Siempre desde la profesionalidad. Desde que llegué me he sentido muy querido. Siempre hemos tenido grupos espectaculares. Este año es más joven, con muchísimas ganas de trabajar, y eso se nota". Es ambicioso y mira a las alturas: "No miramos ni para arriba ni para abajo, solo el partido siguiente. Es un tópico, pero es la realidad. Esta semana pensamos en el Mirandés para ganar. Solo eso (...) Pero soy ambicioso, con ganas de ir a más y superarme. Aspiro a ganarlo todo para ir a Primera, obviamente. Yo sí miro y sueño con el ascenso. La mayoría de compañeros, también, pero hay que ir partido a partido. Esta semana tenemos un rival complicadísimo".

En relación al conjunto burgalés, admite que "presentan batalla porque tienen una idea muy clara. Es un equipo que juega de forma vertical y tendremos que hacer un trabajo muy grande a nivel defensivo. No tengo dudas de que vamos a hacer un buen partido. No sé si ganaremos o perderemos, pero sí que haremos un buen trabajo", valora sobre el bloque rojillo, que se deshizo 0-2 ante el Cartagena en el Cartagonova.

Tras el triplete de titanes -supera a Leganés, Mallorca y Espanyol-, se puede soñar con la gloria. "¿Por qué no? No creo que ningún en equipo en esta Liga no les puedas ganar. Es difícil porque son equipos muy buenos. El Espanyol tiene una plantilla de Primera, el Leganés también, qué decir del Mallorca. Es muy complicado. Ni me lo esperaba. Trabajamos para eso, para demostrar que estamos ahí y que podemos hacerlo por la afición". Sobre el brote de positivos, detalla que "respetamos las normas y tratamos de hacer todo lo posible para no contagiarnos. A lo mejor nos confiamos y nos pasa factura, pero somos lo más responsables posibles. Abre la puerta a jugar de extremo, una posición que conoce al milímetro, pero late en el paraíso como zaguero por la derecha. "No tengo ningún problema, pero estoy cómodo de lateral y me encuentro muy bien. De extremo ya he jugado casi toda mi carrera, pero ahora estoy disfrutando desde la defensa".