La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristo, otro miura para Suárez

El zaguero de 27 años, tras maniatar a De Tomás y a Abdón Prats, se cruza el domingo en Anduva con el tinerfeño | El futbolista del Udinese le hizo un doblete al Cartagena

El tinerfeño Cristo González Pérez celebra su segundo tanto en el Cartagonova.

En silencio, picando piedra en la mina, José Alejandro Suárez Suárez, Álex Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 27 años), se ha destapado como un seguro de vida en la UD. Siempre en un segundo plano. Alineado junto a Eric Curbelo, ha elevado una muralla de hormigón armado -un gol encajado en los últimos tres partidos-.

El zaguero de Tamaraceite marcha líder en la categoría de pases (914) y minutos (1.840) en la caseta de José Mel Pérez. Lleva un gol (ante el Oviedo) y una asistencia (el balón que le entregó a Ruiz para que se hiciese eterno). A su gran momento de forma, se suma su capacidad para ‘secar’ a los estiletes más temidos de la competición. Lo hizo con Raúl de Tomás, en la visita del Espanyol al Gran Canaria (1-0), y con Abdón Prats en el pulso ante el Mallorca en San Moix (0-1). En la última contienda liguera, pistoleros como Borja Bastón o Sabin Merino tampoco pudieron superar a Álex Domínguez. Ha aprovechado la grave lesión del káiser Aythami Artiles para dar una lección de rigor cada fin de semana. El domingo (17.15 horas, Movistar), en el cementerio de Anduva, se las verá con Cristo.

El estilete del CD Mirandés, que llega cedido por el Udinese italiano en esta ventana del mercado, logró dos dianas ante el Cartagena de Rubén Castro y Simón.

El punta chicharrero de 23 años pasó por el CD Tenerife, Madrid Castilla, Real Madrid, Udinese y Huesca. Con 78 partidos en la categoría de plata, conquistó el ascenso el pasado julio con el cuadro oscense. Sin protagonismo en Italia, debutó con derrota en Anduva ante el Rayo. Pero el pasado lunes dejó su huella de ‘killer’. En dos minutos, batió a Marc Martínez de penalti y luego hizo el segundo con una genialidad. Alcanzó el descenso con cinco tiros.

Está en un momento dulce, tras un aterrizaje perfecto en la formación de Miranda de Ebro. A las órdenes de José Alberto López y compañero de Raúl Lizoain, ex de la UD, ahora amenaza a Suárez. El de Tamaraceite tratará de esquivar la cornada de otro Miura en un el infierno helado de Anduva.

Campeón con el Huesca

El delantero del conjunto burgalés ya se enfrentó a la UD el pasado julio en la disputa de la 37ª jornada de la pasada campaña con el Huesca en El Alcoraz (1-0). Shinji Okazaki logró el tanto de la victoria para el conjunto dirigido por Míchel y que se coronó como campeón de la Segunda División.

Pisar Anduva evoca un carrusel de pesadillas. Cuatro duelos, cuatro derrotas para los isleños. Álex Suárez, que debutó con la UD ante el Albacete en Siete Palmas -septiembre del 2019-, no ha disputado partido alguno en el feudo rojillo. Será su estreno en esta cruzada por poner una pica en Miranda de Ebro. Expulsado ante el Málaga en La Rosaleda, de forma rigurosa, el defensa capitalino encadena 16 titularidades de amarillo. Intocable en el centro de la zaga, encadena el cuarto partido con Eric.

Una pareja que cautivó en el Anexo de Siete Palmas con el filial y a las órdenes de Manolo Márquez. Objetivo, dinamitar la maldición y dejar petrificado a Cristo.

Compartir el artículo

stats