El mejor equipo de 2021 contra la maldición. La UD, tras sumar tres victorias consecutivas, visita este domingo un escenario maldito como el Municipal de Anduva ante el Mirandés de Raúl Lizoain (17.15 horas, Movistar LaLiga). Tras cuatro visitas, el conjunto isleño contabiliza cuatro derrotas (en 2013, 2014, 2015 y 2019) en las últimas nueve temporadas. Incluso José Mel Pérez, el preparador amarillo, tampoco sabe lo que es ganar en el feudo rojillo tras más de 20 años de carrera en los banquillos.

Si Las Palmas no sabe lo que es ganar en Anduva, en la caseta hay dos jugadores que pueden marcar el camino hacia la reconversión. El lateral Ale Díez, con el Extremadura UD, en junio de 2018, sí logró tumbar al Mirandés en su fortaleza -durante una playoff de ascenso a Segunda División-. Además, junto al defensa de Cáceres, figura el delineante Serio Ruiz. El jugador cántabro, con el Racing, ganó en enero del 2018 en Anduva (0-1) y además se da la circunstancia de que tras seis duelos ante los de Miranda de Ebro solo ha perdido en una ocasión -en la pasada primera vuelta en el Gran Canaria (0-2)-.

Díez y Ruiz iluminan el caminar de una UD que buscará la cuarta victoria consecutiva sin Pejiño. El extremo gaditano sigue puliendo su grado idóneo de forma. Se cayó a última hora de la convocatoria para recibir al Leganés el pasado sábado. Lleva tres meses ‘KO’ y ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros. Por culpa de su dolencia de tobillo, su vuelta sigue siendo una incógnita. Su último aparición en duelo fue ante el Cartagena, el 24 de octubre.

Con Álex Domínguez bajo palos -con un tono irregular-, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo y Dani Castellano conforman la muralla. Javi Castellano y Sergio Ruiz definen la sala de máquinas. En los costados, Benito y Aridai Cabrera, que podría relegar a Kirian Rodríguez. El tinerfeño estuvo gris ante el conjunto pepinero. En el frente ofensivo: Araujo y Edu Espiau. Un once tatuado a fuego, salva la única duda de Kirian.

En el listado de bajas, más allá de la citada de Pejiño, resaltar que Tomás Cardona, Cedrés, Aythami Artiles, Clemente, Jonathan Silva y Rober no se desplazarán a Miranda de Ebro. Como nota positiva, el nivel físico de Enzo Loiodice, que ya estuvo convocado ante los pepineros. El centrocampista galo se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una dolencia de pubis. Con 991’ y un tanto en su expediente, es otra de las alternativas para la sala de máquinas. A la caza de la cuarta victoria del 2021 para sepultar la maldición rojilla. Anduva, el infierno eterno.