La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El delantero completa el ataque junto a Araujo y Espiau, con el que coincidió

Lo hicieron en el Villarreal B | La marcha de Iemmello y la llegada de Rafa Mujica deja otra vez tres efectivos en la vanguardia de Las Palmas

Rafa Mujica

Hombre por hombre, delantero por delantero, nueve por nueve. Se marcha Pietro Iemmello y llega Rafa Mujica. Sólo falta la confirmación oficial, pero el movimiento en el ataque de la UD Las Palmas de cara a la segunda mitad de la temporada es un hecho. Con ambas operaciones, una de salida y otra de entrada, que se culminarán en las próximas horas, el cuadro amarillo vuelve a contar con tres jugadores en la vanguardia para sellar la permanencia y tratar de optar a la promoción.

El líder y titular indiscutible todavía es Sergio Araujo, máximo goleador del equipo junto con Rober González, ambos con cinco tantos. La vuelta del argentino después de casi dos meses fuera por lesión se produjo en el primer partido del año, frente al Espanyol, y se notó. Sólo con su presencia consigue tener en alerta a los defensas rivales. En Mallorca, logró el gol del triunfo en la única ocasión que tuvo, y en la última cita frente al Leganés no gozó de ocasiones, pero estuvo latente.

En la trilogía de victorias de la UD frente a los colosos de la categoría, Espanyol (1-0), Mallorca (0-1) y Leganés (2-1), Pepe Mel apostó por un sistema 4-4-2, es decir, con dos delanteros, dibujo distinto al que empleó en el tramo inicial del curso, cuando sólo formó con un delantero. El nuevo plan, por tanto, requiere de dos atacantes desde el inicio, por lo que el técnico y la dirección deportiva concordaron en que la llegada de un delantero era imprescindible ante el fracaso de la incorporación de Pietro Iemmello.

Cuatro variantes

Así, el madrileño cuenta ahora con Araujo como fijo y Espiau y Mujica como aspirantes a acompañarle, aunque también Rober, que podría sumarse hoy al grupo si da negativo en coronavirus en el test que se realizó ayer y, por tanto, estar disponible para la cita del domingo en Anduva, fue utilizado en esa posición en los dos primeros compromisos del año.

Cabe destacar que Mujica y Espiau coincidieron en el Villarreal B en la segunda mitad del curso pasado después de que el exjugador del Barça llegara en el mercado invernal. Este último marcó cuatro goles, mientras que el primero, que estuvo toda la campaña, materializó nueve.

Compartir el artículo

stats