Ni la UD ni Pepe Mel han ganado en Anduva. En la cuatro visitas del cuadro amarillo al campo del Mirandés, en todas salió derrotado, la última con el madrileño, que logró rascar un empate cuando dirigía al Betis. Sergio, Ruiz, Ale Díez y Christian Rivera sí ganaron.

La UD Las Palmas no es la única que no ha conseguido ganar jamás en Anduva, campo donde jugará mañana (17.15 horas) frente al Mirandés, sino que el técnico, Pepe Mel, tampoco lo ha hecho en sus dos visitas al recinto burgalés.

En la primera de ellas, en la temporada 2014-15, logró rascar un empate cuando dirigía al Real Betis Balompié. El resultado de entonces fue de 0-0 y su equipo logró el ascenso a final de curso, el mismo en que el cuadro amarillo regresó a Primera tras superar al Real Valladolid y al Real Zaragoza en las semifinales y la final del playoff, respectivamente.

Tuvieron que pasar cinco campañas para que el técnico madrileño regresara a Anduva. Sucedió el año pasado, cuando ya militaba en la UD. El resultado, en esta ocasión, fue de derrota por 2-1, en un partido en que los amarillos se adelantaron gracias a un golazo de Juanjo Narváez -ayer dio el gol de la victoria al Zaragoza frente a la Ponferradina- en los primeros minutos y luego se dejaron remontar antes incluso de que concluyera la primera parte: Álvaro Rey y Marcos Andrés marcaron para el Mirandés en dos minutos.

Aquel día debutó en el lateral izquierdo Dani Flaco, futbolista del filial cuya posición original es la de central pero que tuvo que actuar en esa posición por las numerosas bajas con las que contaba el equipo, entre ellas las de los dos jugadores designados para esa posición: Dani Castellano y Alberto de la Bella.

Mañana tanto Pepe Mel como la UD Las Palmas tendrán una nueva oportunidad de estrenarse con victoria en Anduva. Cabe recordar que en sus únicas cuatro visitas en la historia, el cuadro isleño salió derrotado siempre. La primera caída tuvo lugar en la temporada 2012-13, con Sergio Lobera en el banquillo (1-0). La siguiente (2013-14), también con el catalán al mando, fue por 2-1 -gol de Momo-, al igual que la que tuvo lugar en el curso del ascenso (2014-15), en una cita en la que Araujo, máximo goleador actual de Las Palmas, junto a Rober -ambos con cinco tantos-, adelantó a los suyos. El último tumbo fue el año pasado.

Ruiz, Díez y Rivera, victoriosos

Por contra, hay tres jugadores en la plantilla de la UD Las Palmas que sí consiguieron ganar en Miranda de Ebro: Sergio Ruiz y Ale Díez y Christian Rivera. El primero lo hizo en la temporada 2017-18, cuando el Racing de Santander asaltó Anduva (0-1) en un momento en que ambos equipos militaban en Segunda B. 

Esa misma campaña, en la promoción de ascenso, el Extremadura, donde jugaba el hoy lateral amarillo, ganó por 0-2, mientras que el centrocampista asturiano salió victorioso en la campaña 2015-16 con el Real Oviedo, que venció por 1-2.