El entrenador del Mirandés lo tiene claro: “La UD Las Palmas es uno de los grandes de la categoría y encima está en una buena dinámica y tiene confianza” después de haber ganado al Espanyol, al Mallorca y al Leganés en los tres primeros partidos del año.

“Está en un momento bueno de resultados y eso le hace ser todavía más peligroso. Bien por la necesidad o por la confianza, los equipos se hacen más peligrosos por eso y que haya ganado a los tres recién descendidos de Primera habla bien del nivel que tiene el colectivo”, comentó el técnico asturiano del conjunto burgalés.

López, además, destacó al Chino. “Araujo es, por número de goles y por sensaciones, uno de los mejores delanteros de la categoría. Es una amenaza, pero también es cierto que Las Palmas es un equipo de los grandes de Segunda División y hace muchas cosas bien”, comentó.

Solidez defensiva

Al mismo tiempo, López resaltó el impulso de moral de su equipo tras ganar el lunes pasado en Cartagonova (0-2). “Esa es la clave: tener un alto nivel de compromiso e intensidad defensiva. Cuando hemos estado a un nivel defensivo alto, hemos conseguido resultados positivos”, recordó.

Pera el técnico, el fútbol “es un estado de ánimo y los marcadores afectan, pero hay que ser equilibrados y ver más allá del resultado”. “El equipo ha estado siempre unido y muy comprometido. Sí que estábamos en un bache de resultados, pero siempre con las ideas muy claras y el estilo muy definido”, agregó López.