La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera se marcha a China y la UD le espera para final de año

Tiene previsto volar esta mañana hacia el país asiático para sumarse

a la pretemporada del Beijing, con el que acaba contrato en diciembre

Jonathan Viera, junto a Narváez, celebra un gol en septiembre de 2019. | | Quique Curbelo

El sueño de que Jonathan Viera pudiera terminar la temporada vestido de amarillo se diluye todavía más porque el grancanario tiene previsto volar esta misma mañana hacia Pekín –en varias escalas– para sumarse a la pretemporada del Beijing Guoan, club con el que termina contrato el próximo mes de diciembre. Así pues, al de La Feria, que iniciará su cuarta temporada en el club más representativo de la capital china, le queda un año para ser libre y poder regresar a la UD Las Palmas.

Porque así lo ha dejado claro el presidente Miguel Ángel Ramírez públicamente en múltiples ocasiones: “Tengo un acuerdo con Jonathan Viera para que vuelva a finales de 2021 cuando termine su contrato”. El jugador, por su parte, jamás se ha pronunciado al respecto, aunque sí garantizó tras su última marcha en febrero de 2018 que regresaría por tercera vez al club de su vida, pero sin determinar cuándo.

Si nada extraño sucede cuando Viera llegue a Pekín para ponerse a las órdenes del nuevo técnico del equipo, el croata Slaven Bilic –destituido del West Bromwich Albion, de la Premier League, en diciembre–, el mediapunta completará un nuevo curso aunque cobrará alrededor de la mitad, unos tres millones de euros, toda vez que la federación del país asiático estableció esa cantidad como la máxima a cobrar por un futbolista extranjero debido a los efectos económicos negativos derivados de la pandemia de coronavirus.

El de la Feria gozó de unos días más de vacaciones y se pondrá a las órdenes de Bilic

decoration

En principio, Viera habría aceptado esa bajada y culminaría su etapa en China pese a que ha recibido el interés de equipos de Emiratos Árabes, Catar o incluso Inglaterra, lugares donde también le ofrecerían grandes emolumentos.

Si tal y como parece el de La Feria, que gozó de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros, cumple con lo pactado con el Beijing, permanecería durante un año en la burbuja organizada por el campeonato chino y con un salario netamente inferior, cuestiones que le desagradan, pero que asumiría. En cualquier caso, la posibilidad de que recale en la UD en este mercado se esfuman. En principio, hasta Navidad.

Compartir el artículo

stats