La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previa Liga SmartBank | CD Mirandés - UD Las Palmas

La UD, ante lo imposible

Las Palmas se mide al CD Mirandés (17.15 horas, Movistar LaLiga 2) con la misión de ganar donde nunca lo ha hecho y ante un rival de su nivel | Lemos, baja de última hora

Previa CD Mirandés - UD Las Palmas LP/DLP

Esta tarde (17.15 horas, Movistar LaLiga 2), en Anduva, la UD Las Palmas se juega algo más que tres puntos: la candidatura oficial a la promoción de ascenso. Se ha empeñado en ilusionar a todo el mundo a base de triunfos en el inicio de 2021. El tres de tres frente al trío de descendidos y candidatos al regreso a Primera, el Espanyol, el Mallorca y el Leganés, le ha elevado las miras, pero para que estas se consoliden debe lograr un par de cosas que aún se le resisten: ganar en el campo del CD Mirandés, donde siempre ha perdido –cuatro derrotas–, e imponerse a un rival de su nivel fuera de casa.

El cuadro amarillo ya ha demostrado que puede vencer a cualquiera, porque ya lo ha hecho ante cinco de los seis primeros clasificados, y ahora debe pasar un examen que no le resulta nada fácil. Cuando sale de Gran Canaria, sus prestaciones suelen bajar, más allá de la última visita al barrio de Son Moix. Con el refuerzo de tres victorias de alcurnia y la presencia de los Sergios –Araujo y Ruiz–, que cuando juegan dan a su equipo un carácter de invulnerabilidad que los rivales detectan, todo es posible para el conjunto de Pepe Mel.

Al técnico madrileño se le suma un nuevo inconveniente para la cita de Miranda de Ebro: la baja por lesión de Álvaro Lemos, que por una sobrecarga en el isquiotibial se quedó en la Isla. Su ausencia supondrá una nueva oportunidad para Ale Díez, que no juega desde el pasado 3 de octubre por culpa de una rotura en un dedo del pie y será el lateral derecho.

Con respecto a la última alineación victoriosa tampoco estará Kirian Rodríguez, perdido para la causa para el próximo mes y medio de competición –podría ser un mes– por culpa de una rotura muscular. No estuvo bien frente al Leganés, pero fue titular en el triplete de triunfos ante los colosos y por algo sería. En quién será su sustituto radica la duda principal del once que sacará la UD esta tarde en Anduva. Loiodice, que no está al 100%, parte como favorito por poseer características similares al tinerfeño. Maikel Mesa y Aridai son las otras opciones.

El grancanario, autor del gol de la victoria el fin de semana pasado al transformar un penalti en el tramo final después de reclamar el disparo, podría tener una opción de titularidad igualmente en el lado de Benito, quien, ya en enero, sigue sin alcanzar el nivel que se esperaba de él. Desde que renovó, poca cosa del aldeano.

Pocos cambios

Así pues, Álex Domínguez formaría en la portería; Ale Díez y Dani Castellano en los laterales, Álex Suárez y Curbelo en el centro de la defensa; Javi Castellano y Sergio Ruiz en el doble pivote; Benito y Loiodice en las bandas; y Espiau y Araujo en la delantera. Si Mel no jugó al despiste en su comparecencia del viernes, el dibujo volverá a ser el 4-4-2, por aquello de no tocar lo que funciona. Rober y Silva, positivos en coronavirus, siguen fuera, mientras que Clemente y Cardona volvieron a la lista.

Enfrente, el CD Mirandés de José Alberto López llega a la cita de Anduva lleno de moral después de romper el pasado lunes en Cartagonova una racha de tres derrotas consecutivas (0-2). El tinerfeño Cristo González, refuerzo invernal, fue el autor de los dos goles y supone la gran amenaza de un equipo que ya ganó en el Gran Canaria el día que murió Maradona (0-2). Álex López, la otra incorporación, es el favorito para ocupar el lugar del sancionado Meseguer. La UD, en todo caso, debe mirarse a sí misma y dar un golpe definitivo en un campo imposible.

David Vicente, en aislamiento

El lateral derecho David Vicente, futbolista que juega habitualmente con Las Palmas Atlético, se cayó finalmente de la convocatoria por haber estado en contacto directo con un compañero del filial que dio positivo en coronavirus y cuyo nombre no ha hecho público el club. En un principio Pepe Mel había incluido al jugador en la lista de desplazados a Miranda de Ebro para enfrentarse esta tarde el CD Mirandés, sin embargo, la entidad amarilla informó a última hora de la noche que no pudo viajar por tener que estar en cuarentena. Así pues, la citación final del técnico madrileño consta de 21 futbolistas, entre los que están los también filiales Alberto Moleiro y Pau Miguélez, que ya estuvieron también en la convocatoria el fin de semana pasado. El segundo ha participado en los dos últimos encuentros. | P. F.

Compartir el artículo

stats