El delantero grancanario Rafa Mujica jugará cedido hasta final de la presente temporada a la UD Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado con el Leeds United, según informa este lunes el club isleño de LaLiga SmartBank.

Rafael Sebastián Mujica García (29 de octubre de 1998, Las Palmas de Gran Canaria) reforzará la línea de ataque del equipo amarillo, tras la baja del ariete italiano Pietro Iemmello, anunciada en la noche del domingo.

Rafa Mujica se formó en la cantera amarilla y posteriormente dio el salto a las categorías inferiores del FC Barcelona, en la temporada 2015-16.

Tras un breve paso por el Cornellá en la campaña 2017-18, cedido por el equipo azulgrana, Mujica llegó libre al Leeds United en la temporada 2019-20.

Durante la pasada campaña el delantero formó parte de las filas del Extremadura UD y del Villarreal B, y después el Leeds lo cedió al Real Oviedo, club en el que ha permanecido durante la presente temporada y en el que ha disputado cuatro encuentros de LaLiga SmartBank y uno de Copa del Rey, en donde materializó dos tantos.

Rafa Mujica será presentado el martes como nuevo jugador de la UD Las Palmas tras pasar el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria.