La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bombazo es Jesé

El grancanario, sin equipo desde diciembre tras rescindir con el PSG, firma hasta final de temporada, lucirá el número nueve y se suma a Rafa Mujica como refuerzos de invierno

Jesé Rodríguez, durante su presentación como jugador de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, con la presencia de público, el 31 de enero de 2017.

La UD Las Palmas se guardó el bombazo del mercado de invierno para el último día y casi el último instante. A las 20.34 horas, cuando quedaban menos de tres para el cierre de la ventana, el anuncio fue oficial: “Jesé, nuevo jugador de la UD Las Palmas”. La bomba estaba lanzada: el jugador díscolo se convertía en el segundo y último refuerzo tras la llegada de Rafa Mujica. Los dos fichajes, unidos a la salida de Pietro Iemmello, conformaron los tres movimientos de la entidad amarilla para afrontar el tramo final del campeonato.

La traca final de la UD, de impacto mediático nacional, fue fruto, sin embargo, de una operación que comenzó a gestarse desde el mismo momento en que el delantero grancanario se desvinculó del PSG a principios de diciembre de 2020. Nada más rescindir con el club parisino se trasladó a la Isla y el presidente Miguel Ángel Ramírez le abrió la puerta, tal y como informó este medio entonces.

Incluso, llegó a ejercitarse en solitario en las instalaciones de Barranco Seco unas cuantas veces, hasta que finalmente, después de una gestión silenciosa, firmó con la UD hasta el próximo 30 de junio. Lo siguiente que le espera después del test PCR que pasó ayer es el reconocimiento médico hoy y la presentación mañana.

Disponible en dos semanas

Y un duro plan de entrenamiento, porque para poder jugar debe esperar todavía a coger un tono físico óptimo que no tiene desde hace mucho. “En unos quince días, con un trabajo específico para él, sin prisas, teóricamente debería poder incorporarse”, dijo Ramírez en Mírame TV. Hasta el momento se ha ejercitado en varios lugares de Gran Canaria bajo la supervisión de una entrenadora personal, pero ahora cambia el partido.

Para que su llegada fuera posible el jugador tuvo que aceptar el contexto económico de precariedad que vive la UD y adaptarse a un salario muy inferior al que tenía en París –alrededor de seis millones de euros–. “Para Jesé el dinero no era importante en estos momentos, sino lo deportivo, por lo que no ha sido tan difícil. Él ha puesto muchísimo de su parte y todos salimos beneficiados”, sentenció el dirigente amarillo.

“Todo el mundo dice lo mismo. Si conseguimos que Jesé vuelva ser el que todos conocemos, la UD Las Palmas habrá fichado a un crack de Segunda División. Ahora depende mucho del trabajo que el míster y el cuerpo técnico hagan con el futbolista. Él de cabeza esta perfecto, tiene muchísimas ganas y es consciente de la oportunidad que le brinda la UD en estos meses”, añadió Ramírez.

Pepe Mel

Ahora, por tanto, la pelota está en manos del jugador, que buscará ponerse en forma lo antes posible, y de Pepe Mel, que hasta antes del partido del domingo pasado en Miranda de Ebro, tal y como aseguró, no tenía constancia de la llegada de ningún jugador. Su opinión pública la dará el próximo viernes, pero sea cual sea tendrá que lidiar con un futbolista que se sale del tipo de jugador de la UD Las Palmas actual.

Al menos suple las salidas de Pietro Iemmello, devuelto por el club al Benevento, que a su vez lo cedió al Frosinone: y de Cristian Cedrés, lesionado de larga duración, con otros dos jugadores de ataque: Jesé y Rafa Mujica, que lucirá el número 22 y será presentado este mediodía tras superar ayer las pruebas médicas.

También llega a la UD hasta final de curso, pero en su caso prestado por el Leeds United, entidad a la que llegó libre en la campaña 2019-20 tras terminar su contrato con el FC Barcelona, pero con la que no ha jugado todavía. En un año y medio ha pasado por el Extremadura, el Villarreal B y el Real Oviedo, donde viene de sumar únicamente cinco apariciones entre Liga y Copa. Ahora, el canterano también regresa a casa para relanzar su carrera.

Dos refuerzos para la delantera con nulo protagonismo en los últimos tiempos, y una única salida cuando el objetivo, según Ramírez, era dar de baja a entre tres y cinco futbolistas, es el balance del mercado invernal 2021. Que tuvo su bombazo.

La UD rechaza una oferta por Maikel Mesa

El último día del mercado invernal dejó en la UD Las Palmas las llegadas de Rafa Mujica y de Jesé Rodríguez como refuerzos para el ataque, pero ninguna salida. La única baja se produjo el domingo, cuando la entidad amarilla anunció que ponía fina a la cesión de Pietro Iemmello para devolverlo al Benevento -a su vez, lo cedió al Frosinone-, sin embargo, ayer pudo haberse concretado otra. “Hemos rechazado alguna oferta para que pudiera salir algún jugador, concretamente Maikel Mesa. Teníamos un equipo muy interesado en el chico, pero yo les he dicho que no”, reveló el presidente Miguel Ángel Ramírez en Mírame TV, quien prefirió no desvelar la identidad del club, ni si la salida habría sido en forma de cesión o de traspaso. Al mismo tiempo, el máximo mandatario amarillo aseguró que tuvo la posibilidad de incorporar a otros dos futbolistas. “Se me han escapado dos jugadores de Primera División”, afirmó. Cerrada la ventana de fichajes, la UD Las Palmas no pudo cumplir su objetivo de sacar a más jugadores, sobre todo Raúl Fernández -sigue sin ficha porque aún se recupera de su grave lesión- y Christian Rivera, dos de los jugadores más caros. Las 25 fichas profesionales siguen cubiertas: las bajas fueron Iemmello y Cedrés; las altas, Jesé y Mujica. | P. F.

Compartir el artículo

stats