Respiro en la UD Las Palmas. De la preocupación a la tranquilidad. El empeine izquierdo de Sergio Ezequiel Araujo no está roto. Las pruebas que se le realizaron al argentino descartaron un lesión grave, sin embargo, su presencia el próximo domingo (19.30 horas) en el Estadio de Gran Canaria, donde el cuadro amarillo recibirá al CE Sabadell, es seria duda.

El pie izquierdo del Chino continúa algo inflamado y es altamente improbable que participe en el entrenamiento de esta mañana junto al resto de sus compañeros. De ser así, y siempre en el caso de que pudiera llegar a la cita frente al conjunto catalán, lo haría con sólo unas cuantas sesiones de trabajo, por lo que nadie descarta que pueda descansar por precaución hasta recuperarse del todo.

La alarmas con el estado del argentino se encendieron el pasado lunes, cuando no pudo ejercitarse porque ni siquiera era capaz de caminar con normalidad como consecuencia del fuerte golpe que recibió el domingo pasado en el campo del CD Mirandés. Araujo disparó directamente a los tacos de un rival, lo que le provocó una dolencia que no se le fue durante todo el choque.

Así, la determinación fue que se hiciera unas pruebas para descartar una lesión más grave. Por fortuna para el jugador y para la UD, el resultado fue positivo: no hay rotura en el empeine. Su presencia ante el Sabadell dependerá de su evolución en próximos días. De momento, es seria duda. Al menos, de perderse algún partido, será sólo el siguiente.