La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Mujica: “No podía dejar escapar esta oportunidad”

El delantero, canterano de la UD, asegura haber cumplido un sueño: “Jugar en el primer equipo”

El grancanario Rafa Mujica, delantero de la UD Las Palmas, ayer. | | LP/DLP

Raja Mujica está de vuelta. Y con la misma timidez con la que se fue. Llegó a la UD Las Palmas con ocho años y regresa con 22 para cumplir un sueño: “jugar con el primer equipo”. Lo confiesa sin tapujos, con la confianza derivada de su experiencia tras cinco temporadas y media fuera de casa, en las que pasó del todo a la nada en muy poco tiempo, de brillar en el filial del FC Barcelona a deambular por diferentes equipos sin rumbo fijo. Ahora, con su presencia en el cuadro amarillo hasta final de curso –cedido por el Leeds United, propietario del jugador–, busca retomar el camino.

“La respuesta es fácil. Es fútbol y en el fútbol todo cambia de un año para otro. No me lamento por no haber tenido la participación que me hubiese gustado. Son cosas de las que tengo que aprender para sacar el máximo provecho”, reflexiona sobre su trayectoria errática en los últimos tiempos, en lo que militó en el Extremadura UD, el Villarreal B y el Real Oviedo –a préstamo también– en tan sólo un año y medio, en los que sumó únicamente 20 partidos.

“No me lamento por no haber tenido la participación que me hubiese gustado. Tengo que aprender de ello”

decoration

“Me fui siendo un niño y creo que, como todo el mundo, con el paso del tiempo voy mejorando. Me queda muchísimo por mejorar, pero lo único en lo que quiero centrarme es en el día a día. Estoy al 100% para poder ayudar al equipo”, sentencia.

Mentalidad

Pretende, por tanto, hacer borrón y cuenta nueva. No quiere profundizar en el pasado, sino centrarse en el futuro. Sí confirma, en todo caso, las palabras que Gerard López, exjugador del Barça y del Valencia, entre otros, y el entrenador que le hizo debutar en el filial azulgrana, dejó en este medio la semana pasada, y en las que afirmaba que solía venirse abajo cuando las cosas no le salían. “A ninguna persona le gusta tener momentos malos, ya sea en el fútbol o en su vida diaria. Obviamente, cuando no consigues lo que te propones, estás mal. Creo que las cosas que he aprendido me han servido para ver estas situaciones de otra manera”, sostiene.

“Tengo muchas ganas de trabajar con Pepe Mel. A la vista está que sabe sacar el máximo rendimiento”

decoration

Y con esa nueva mentalidad pretende relanzar su carrera en la UD. “Con Las Palmas llevo hablando un tiempito, cosa de un mes. La verdad es que tenía otras ofertas, pero desde que supe que estaba esta posibilidad quise esperar al máximo. Sabía que era complicado porque tenían que darse salidas de jugadores, pero yo tenía claro que prefería esperar porque esta oportunidad no la podía dejar escapar”, revela.

Disponibilidad inmediata

Rafa Mujica asegura estar disponible para jugar desde que lo considere Pepe Mel, con el que confiesa no haber hablado antes de su llegada. “Tengo muchas ganas de ponerme a su disposición. A la vista está que ha sabido sacar el máximo rendimiento a los jugadores que ha tenido. Tengo muchas ganas de poder trabajar con él”, insiste, al tiempo que aclara que no tiene ningún reto personal más haya de la colaboración para el objetivo grupal: “conseguir los 50 puntos lo antes posible”.

El delantero, canterano de la UD, asegura haber cumplido un sueño: “Jugar en el primer equipo”

decoration

Su primera oportunidad puede llegar el domingo frente al Sabadell. Desde que pise el campo con la camiseta amarilla, habrá cumplido un sueño. Antes de que eso suceda, deja la siguiente reflexión: “He sido un privilegiado por poder marcharme joven para irme a un club de los más grandes del mundo. Fui con muchas ganas de aprender y lo hice (...). Yo no soy de hablar porque todavía estoy picando piedra, quiero construir mi camino. A todos los niños que están en la cadena les digo que es muy difícil, pero que hay que seguir trabajando día a día. No pasa nada porque algunas épocas lleguen rachas negativas, hay que seguir y reponerse porque siempre llega la calma y la felicidad”.

Compartir el artículo

stats