La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

La rabia y el perdón de Araujo

El delantero, que reventó una butaca tras ser sustituido, muestra compromiso y madurez

Sergio Araujo intenta controlar un balón de cabeza en el partido frente al CE Sabadell. |

“Pido disculpas a la afición y a mi equipo por mi reacción de hoy. El enojo era conmigo mismo, por el mal partido que hice y no supe manejarlo. Muchas gracias por el apoyo y lo siento para quien le haya podido molestar. ¡Seguiré trabajando, intentando dar siempre lo mejor de mi!”.

Del cabreo a las disculpas. Una prueba de la madurez que ha adquirido Sergio Araujo. El delantero argentino se marchó sustituido en el tramo final del partido contra el CE Sabadell y dejó muestras de su “enojo”. Se lió a patadas con una butaca de esas que ahora hacen de banquillo hasta que voló. La ira se apoderó de Araujo por solo unos segundos. Después, la plena calma a pesar de la derrota.

Y es que Sergio Araujo vivió una semana complicada hasta llegar al partido contra el cuadro arlequinado. Con un golpe en el pie se pasó la semana con ciertas molestias, dolores y una prueba final en el mismo día de partido que casi le deja fuera del mismo.

“Son cosas que tiene ser entrenador. Araujo estuvo a punto de no vestirse porque tiene problemas musculares. Es algo que a todos los que han tenido la Covid-19 le está pasando: tienen problemas musculares. Pensábamos en dejarle por el marcador, pero después con cabeza hemos intentado que no se lesionara. Teníamos gente de refresco y le hemos mantenido hasta el minuto 80, pero ya estaba bien. Incluso estuvimos a punto de quitarle en el descanso. Es lo que tiene tener todas las cartas boca arriba y ser yo el que trabaja con ellos. Hay información que tengo que ustedes no tienen. El ‘Chino’ todavía necesita un poquito más para estar a gusto consigo cada vez que compite”, explicó después Pepe Mel en sala de prensa.

“Pido disculpas a la afición por mi reacción, el enojo era conmigo por el partido que hice”

decoration

La temporada se ha enredado para Sergio Araujo desde el inicio. Una continua lucha contra los elementos. Primero, le atacó el Covid-19 durante gran parte de la pretemporada. Empezó con un déficit de entrenamientos y tuvo que entrar en el equipo poco a poco. Hasta la quinta jornada no fue titular y en la sexta llegó el primero de los cinco goles que lleva hasta el momento.

Cada gol de Sergio Araujo ha tenido una influencia directa en el resultado final de la UD Las Palmas y en los puntos que ha embotellado en el encuentro. Ninguno de los tantos que ha marcado esta temporada han resultado baldíos. Todos se han traducido en puntos. Todos se han traducido en victorias.

Desde aquel tanto frente al Logroñés en la sexta jornada –hizo el 2-0 en el minuto 90 antes de que Andy pusiera el 2-1–, cada gol de Araujo significó puntos. El doblete frente al Almería (2-0) señaló la victoria, abrió la lata contra el Castellón (2-1) y batió a Reina para darle el triunfo a la UD frente al Mallorca (0-1).

De los 32 puntos con los que cuenta la UD Las Palmas en las primeras 24 jornadas de LaLiga SmartBank, Sergio Araujo ha tenido una influencia directa en 12 de ellos con sus goles. O lo que es lo mismo, en el 37,5% por ciento de los puntos, más de un tercio del total. Un apunte que explica la importancia que tiene Sergio Araujo en los esquemas de Pepe Mel. En un equipo que no anda precisamente sobrado de talento, el ‘Chino’ es vital.

Con una madurez total y la predisposición absoluta de volver a encandilar a la grada del Estadio de Gran Canaria –pasada a los sofás en tiempos de pandemia–, Sergio Araujo regresó este verano a la UD Las Palmas después de una tercera y última cesión al AEK Atenas. En la capital griega, Araujo olvidó al Araujo que le devoró después de su año mágico de los 25 goles en el último ascenso. Una experiencia casi terapéutica que reconquistó al propio Araujo.

“Lo siento para quien le haya podido molestar. Seguiré trabajando”, afirma el ‘10’

decoration

La gran piedra en el camino de esta renovación del delantero de Villa Crespo (Buenos Aires), que por fin le puede demostrar a Pepe Mel lo que puede dar en el campo, han sido las lesiones. “Los 60 minutos contra el Sabadell no le han sentado demsasiado bien”, decía el técnico madrileño tras caer en la Nova Creu Alta. Y tanto que no le sentaron bien. La premonición de Mel se convirtió en realidad: más de un mes parado y seis partidos al traste, en pleno atracón de jornadas en LaLiga SmartBank. Los problemas musculares, varios y en distintas zonas, lastraron a Araujo de nuevo. Se perdió seis partidos. Antes, de aquel partido en Sabadell, otros dos. Y antes, cuando apenas aguantó más de una hora contra el Oviedo, otros dos duelos fuera. Un auténtico drama que el ‘Chino’ quiere dejar atrás.

Datos

5 Goles esta temporada:

  • Uno al Logroñés, dos al Almería, otro al Castellón y otro más al Mallorca. En total, cinco tantos esta temporada que le valen para ser el máximo goleador amarillo junto al extremeño Rober González (5).

12 Puntos con sus goles:

  • Ninguno de las dianas que ha firmado Sergio Araujo en esta temporada ha quedado inservible. Todos y cada uno de ellos han servido para sumar. En total, cinco goles que son cuatro victorias amarillas.

37.5 Porcentaje de puntos:

  • Casi un 40% de los puntos que tiene la UD Las Palmas esta temporada hasta el momento (32) llevan el cuño del ariete porteño. Síntoma de la importancia que tienen sus tantos en este equipo de Pepe Mel.

822 Minutos de juego:

  • Con 822 minutos, Sergio Araujo es el decimoquinto jugador más usado por Pepe Mel esta temporada. Fuera del equipo por lesión en 11 encuentros, hombres como Fabio o Edu Espiau le superan en la tabla.

41 Goles con la UD:

  • Sergio Araujo aspira a seguir consiguiendo goles en la UD Las Palmas. De momento ha superado las cuatro decenas y se acerca al medio centenar. Un buen reto a nivel personal para la presente campaña.

Compartir el artículo

stats