La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Álvaro Valles busca redención

El guardameta de La Rinconada volverá a estar en el once inicial en LaLiga SmartBank tras perder la titularidad y acumular diez partidos en el banquillo

Álvaro Valles busca redención | | ANDRÉS CRUZ

Álvaro Valles conoce bien los dos lados de la situación que ha vivido esta temporada. Arrancó como titular seguro, pero su condición de indiscutible se difuminó con el paso de las semanas. Tanto que acabó superado por el portero que venía por detrás, por ese que se curtió en el Anexo antes de tener un sitio en el primer equipo. Álex Domínguez absorbió la titularidad en la UD Las Palmas como él lo había hecho en su día para sentar a Josep Martínez. Era su misma historia pero en el cuerpo de otro protagonista.

Ahora Álvaro Valles ha llegado a un momento de redención. Con la expulsión del guardameta catalán frente al Sabadell, el arquero de La Rinconada tiene ante sí una oportunidad para volver a demostrar que está preparado para recuperar su lugar bajo los palos de la UD Las Palmas. Una cuestión de confianza personal, pero también de que esa misma sensación se la pueda transmitir a Pepe Mel, su técnico, el hombre que le dio la alternativa en el fútbol profesional.

“Mi intención es mantener a Álvaro Valles, debemos darle un voto de confianza y apostar por él”, aseguró el preparador madrileño antes del partido de la primera vuelta frente al CD Mirandés. Era la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Hasta el momento, Valles había jugado todo en la UD Las Palmas. Con la salida en verano de Josep Martínez rumbo al Leipzig, no había dudas: el carné de titular era suyo.

En el recuerdo más cercano, un buen final de temporada 2019-2020, el año de su despegue. Cuando Josep Martínez parecía fijo, el canterano del Real Betis apareció en escena para sentar al internacional sub 21 con varias actuaciones notables. Su sobriedad y regularidad le hizo ganarse la confianza de Mel desde la pretemporada. Raúl Fernández estaba fuera de circulación y la UD no dudó con Valles: entre él y Josep pelearían por la portería. En total, en la temporada de su debut cuajó 21 partidos, media liga.

Mel ha utilizado cinco porteros en su etapa en la UD: Raúl, Nauzet, Josep, Valles y Domínguez

decoration

Sin embargo, después de aquellas palabras de Mel antes de recibir al Mirandés, Valles cayó al banquillo. Una decisión que se barruntó antes incluso del encuentro. Varias fueron las semanas donde el nivel del sevillano bajó. Y ante esa situación el técnico madrileño apostó por el cambio. Le salió bien en su momento con Josep Martínez por Nauzet Pérez, pero también con el propio Valles cuando sentó al guardameta valenciano. Una vez más, Mel removió la portería.

Desde entonces, Álvaro Valles solo ha olido la portería en los dos encuentros de Copa del Rey (CD Varea y Navalcarnero) y los 53 minutos finales contra el Sabadell. De nuevo, es su momento, su oportunidad para encarar la carrera hacia la titularidad perdida. Esta temporada, antes de irse al banquillo, Valles había disputado 14 encuentros en LaLiga SmartBank con 20 goles en contra.

La irrupción de Álex Domínguez le cerró el paso. “Tiene toda mi confianza. Está preparado para debutar en el fútbol profesional”, aventuraba Mel antes de su debut en el último encuentro de la temporada pasada. Una advertencia que cumplió en su momento y a la que le ha dado continuidad en el presente curso cuando vio a Valles flaquear. Desde entonces, el portero formado en la cantera del Espanyol parece asentado en la portería amarilla. Sus números, en los diez partidos que acumula, le otorgan cierta solvencia: diez encuentros con ocho goles en contra y cinco partidos a cero. Pero ahora es el turno de Valles.

Compartir el artículo

stats