La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Jesé se machaca y sigue con su plan personal para ponerse a punto

El delantero mantiene su línea de adaptación física, pero no forzará para adelantar su debut con la UD l Entrena en el día libre del equipo

Jesé Rodríguez, ayer en Barranco Seco, entrenando en el día libre del equipo. | | LP/DLP

Jesé Rodríguez sigue sudando la gota gorda para poder volver a vestirse de corto con la elástica de la Unión Deportiva. El jugador de Lomo Blanco, que acumula días de trabajo específico en las instalaciones de Barranco Seco desde que firmó con el equipo amarillo la semana pasada antes del cierre del mercado invernal

Dobles sesiones de trabajo en el laboratorio físico de la ciudad deportiva de la entidad amarilla a pesar de tener el día libre. Jesé está como una moto, ansía jugar, pero prefiere ser prudente y seguir con los plazos establecidos para poder estar a punto con la exigencia que requiere el fútbol profesional.

La motivación del nuevo dueño del dorsal 9 amarillo es máxima. Quiere contribuir al proyecto de volver a Primera, tal y como él afirmó el día de su presentación como jugador amarillo. “No vengo aquí a pasearme”, afirmó el ex jugador del Real Madrid y París Saint-Germain entre otros.

Sus posibilidades para ser parte de la convocatoria de Pepe Mel para afrontar el choque del domingo frente a la UD Almería son mínimas, no está en el plan establecido que los plazos de adaptación física se adelanten para que vuelva a redebutar con la elástica de la UD Las Palmas.

Aun así, desde el club se baraja la posibilidad de que Jesé se traslade con la expedición amarilla hasta Almería en avión para que forme parte del grupo y vaya haciendo piña con sus compañeros en la jornada liguera.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cualquier precaución es mínima con la situación de riesgo que se vive por la pandemia del coronavirus y tampoco sería extraño que Jesé permaneciera en la Isla para que siga machacándose con el objetivo de poder sumar sus primeros minutos en el partido de la jornada 26 que enfrente a la Unión Deportiva contra el Cartagena en el Estadio de Gran Canaria –20 de febrero–.

Una oportunidad de lujo para medirse en un duelo de pistoleros con el pichichi de las dos últimas temporadas en la casa amarilla, Rubén Castro, que anotó 30 tantos, 15 en cada campaña, y que Jesé ansiaría emular en cuanto a números en la UD.

Lo que queda claro es que con la actitud positiva que está mostrando Jesé en cada entrenamiento, el hambre que tiene el de Lomo Blanco por reengancharse al fútbol, es patente. Esta mañana vuelve a ejercitarse con el grupo en la sesión preparatoria de Barranco Seco a las 10.30 horas tras el día libre de ayer.

Compartir el artículo

stats