La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

La UD Las Palmas recurre la tarjeta roja a Álex Domínguez

El equipo grancanario consiguió hace una semana que el Comité de Competición dejara una tarjeta amarilla a Dani Castellano sin efecto

La UD Las Palmas ha recurrido ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la cartulina roja que vio el pasado domingo su portero Álex Domínguez, en la derrota del equipo amarillo frente al CE Sabadell.

En el minuto 32 de partido, la UD Las Palmas se quedó con un futbolista menos por la expulsión del guardameta catalán en una acción controvertida ante el delantero Álvaro Vázquez. En el acta del colegiado Iglesias Villanueva, se recoge que en “el jugador (30) Dominguez Romero, Alex fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario en la disputa de balón, evitando con ello una ocasión manifiesta de gol fuera del área de penalti”.

La acción no fue corregida por el VAR, donde se encontraba el colegiado valenciano Ais Reig, que no consideró que hubiera un error manifiesto del árbitro de campo. Sin embargo, en ninguna de las tomas ofrecidas por la televisión –tampoco en las que dejó a la vista la realización en el VAR– queda claro que hubiera un contacto entre el pie del cancerbero y el del delantero arlequinado.

La pasada semana, la UD salió victoriosa en su reclamación en el Comité de Competición. La cartulina amarilla que vio Dani Castellano en Anduva ante el Mirandés y que acarreaba suspensión para el encuento contra el Sabadell quedó sin efecto. El club envió un recurso que dejó sin sanción disciplinaria la cartulina. Una gestión vital, ya que la UD no tenía a punto todavía a su otro lateral izquierdo de la plantilla, el brasileño Jonathan Silva, que por entonces era positivo en Covid-19.

El Almería ha hecho lo propio con el jugador referencia de su ataque, el delantero nigeriano Umar Sadiq. El futbolista africano, máximo goleador de los andaluces con 11 dianas, no podrá estar en la cita frente a la UD (domingo, 15.00 horas, Movistar LaLiga). El espigado ariete fue expulsado por doble amonestación en el partido contra el Fuenlabrada con dos amarillas más que rigurosas. Sobre todo, la segunda de ellas, donde el delantero extiende su brazo para cubrir un balón sin tocar el rostro del rival. No obstante, aunque ese recurso prospere no podrá estar ante la UD, ya que la primera de sus amonestaciones dejaban al punta con cinco amarillas.

Compartir el artículo

stats