La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Álvaro Lemos, el último en caer: rotura en el muslo y al menos un mes de baja

El gallego, que jugó tocado el choque frente al Sabadell, podría retrasar su vuelta hasta finales de marzo l Ale Díez es el recambio para el lateral

Álvaro Lemos

Nuevo revés para Pepe Mel. Álvaro Lemos está lesionado y no podrá jugar, como mínimo, hasta dentro de un mes, aunque el periodo de recuperación podría extenderse hasta las seis semanas, según el parte médico que hizo público el club ayer. En el mismo, señaló que el gallego sufre una microrrotura en el cuádriceps izquierdo, lo que dejará fuera al lateral en uno de los tramos decisivos de la temporada.

Lemos jugó tocado el partido del domingo pasado frente al Sabadell y lo pagó. De hecho, en el último tramo del choque se le vio con las medias bajadas y sin la punta de velocidad que le caracteriza. Cabe recordar que la jornada anterior no viajó a Miranda de Ebro porque tenía una sobrecarga en los isquiotibiales, por lo que ya venía con molestias. Y al final acabó por romperse, aunque por fortuna no es un rotura grande, por lo que la recuperación se acorta.

Aún así, el técnico madrileño pierde a uno de los fijos en su equipo titular para los compromisos ante el Almería, el Cartagena, el Castellón, el Rayo Vallecano, como mínimo. Si se cumple la mejor de las previsiones de la entidad amarilla, volvería a estar disponible para el encuentro del próximo 14 de marzo en Fuenlabrada, aunque lo más normal es que pueda sumarse a la causa en mejores condiciones el fin de semana siguiente, en casa frente al Girona.

Cumplidor

El sustituto de Álvaro Lemos mientras esté de baja será Ale Díez, fichado el verano pasado para ser suplente del gallego y que ahora tendrá varias oportunidades para reivindicarse. La tuvo en Anduva y cumplió, pero cometió el error fatal de perder un balón en una zona crítica que Cristo González no desaprovechó para marcar el único tanto del partido. Pese al fallo, el cacereño demostró ímpetu a la hora de atacar y estuvo correcto en la defensa de su zona pese al poco ritmo competitivo con el que afrontaba el duelo.

El extremeño llevaba sin jugar desde el pasado 3 de octubre, cuando sufrió una rotura en un dedo del pie que le obligó a pasar por el quirófano. La operación le mantuvo fuera durante tres meses, hasta que se sumó a los entrenamientos con el grupo después de las vacaciones navideñas. No había tenido la ocasión de reaparecer hasta la ausencia de Lemos en Miranda de Ebro.

Ahora tiene por delante un mes, como mínimo, en el que será titular en el lateral derecho de la UD. Su misión, cumplir ante la ausencia del coruñés, no es sencilla, porque sus prestaciones ofensivas son inferiores, pero suele equilibrarlas trabajo y seriedad defensiva. Es lo que quiere Mel.

Compartir el artículo

stats