La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oscuridad sin Umar Sadiq

El nigeriano, con once goles, es baja ante Las Palmas l> Él y Corpas son el 60% de los tantos

Umar Sadiq, del Almería, da un pase durante el partido de su equipo en Fuenlabrada la semana pasada.

El hombre más peligroso para los intereses de la UD Las Palmas el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no será una amenaza, porque simplemente no estará. Ya no iba a estar porque había visto la quinta amarilla el fin de semana pasado en Fuenlabrada, pero el Comité de Competición se encargó de sentenciarlo: mantuvo la roja que recibió después y, por tanto, el jugador conserva las cuatro amarillas. En cualquier caso, lo que toca al cuadro isleño es el alivio de no tener enfrente a Umar Sadiq, máximo y casi único goleador del conjunto andaluz.

El nigeriano, de 24 años, y por el que el club propiedad del jeque Turki Al-Sheikh pagó alrededor de cinco millones de euros al Partizán de Belgado el verano pasado, aunque la cantidad podría ascender hasta los diez kilos en función de una serie de variables, suma once tantos y cuatro asistencias en 21 partidos, por lo que es un fijo para el técnico José Gomes y, al mismo tiempo, una ausencia tremenda de la que prevé beneficiarse la UD.

La trascendencia de la baja de Sadiq no sólo radica en su alta capacidad para marcar goles, sino también en que no tiene un sustituto en el equipo que le haga sombra a nivel anotador salvo José Corpas, un centrocampista que suma nueve, aunque cuatro de penalti. Tras él, Fran Villalba, otro medio, y Cuenca, un defensa, vienen con tres, pero no hay un delantero que pueda suplir al africano con cierta garantía.

Por eso la UD Almería realizó un par de incorporaciones en esa posición en el mercado invernal, sobre todo la del brasileño Gilherme Schettine, cedido por el Sporting de Braga portugués –con opción de compra– hasta final de temporada y presentado ayer. Anunció que está disponible para jugar, pero habrá sumado únicamente un puñado de entrenamientos antes de medirse a Las Palmas.

Como también lo habrá hecho el uruguayo Brian Rodríguez, aunque se trata de un extremo. La previsión es que ambos entren en la convocatoria para enfrentarse a la UD, pero en ningún caso tendrán el ritmo competitivo adecuado.

Así que los de José Gomes habrán de afrontar la contienda sin la claridad goleadora de Umar Sadiq. Entre el nigeriano y Corpas aglutinan casi el 60% de los tantos del cuadro rojiblanco, por lo que la cita del domingo será un examen.

Coincide la baja del atacante con varias en la defensa de Las Palmas, donde no estarán varios habituales como Álvaro Lemos o Eric Curbelo –casi descartado por los mareos que sufrió ante el Sabadell y que le obligaron a pedir el cambio. Ale Díez, Álex Suárez, Athuman y Dani Castellano se perfilan como titulares. Al menos, la ausencia del killer les supone un problema menos.

Juan Villar, delantero acreditado de Segunda, es el candidato principal a ocupar la posición de nueve, aunque no suma un solo tanto. Es la oscuridad del Almería sin Umar Sadiq.

Compartir el artículo

stats