La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El drama de Mel por el centro

El técnico de la UD, ante la baja casi segura de Curbelo, deberá elegir para acompañar a Álex Suárez entre dos jugadores que juntos suman siete partidos: Athuman y Cardona

Ismael Athuman y Tomás Cardona,

Había un elemento común en todas las alineaciones de la UD Las Palmas en 2021 en cuanto a los centrales se refería: la presencia de Álex Suárez y Eric Curbelo como pareja líder de la retaguardia. Sin embargo, la más que posible ausencia del segundo por culpa de unos mareos que sufrió el fin de semana pasado, y que le mantuvieron ingresado durante tres noches, obligará a Pepe Mel a elegir un recambio. Y ahí aparecen Ismael Athuman y Tomás Cardona como únicos candidatos para un solo puesto.

A priori, la decisión es un drama para el técnico, porque habrá de escoger entre dos futbolistas que juntos únicamente suman siete apariciones en LaLiga SmartBank en lo que va de temporada. No le convence ninguno de los dos, pero si la lógica impone, la baja del satauteño le obliga. Lesionado Aythami, no le queda otra más que el filial Coco, que solamente ha jugado en Copa del Rey.

Ya eligió a uno después de que Curbelo tuviera que retirarse del terreno de juego en el choque ante el cuadro catalán: Ismael Athuman. En principio, el grancanario internacional por Kenia partiría como favorito, pero no dejó una buena impresión el domingo. Se le vio falto de ritmo, descolocado e incluso superado en varias ocasiones por lo delanteros rivales.

El grancanario, que fue el escogido el domingo pasado, perdió el sitio tras el fiasco de Vallecas

decoration

Pero Cardona tampoco está rodado, porque lleva sin jugar desde que lo hiciera a mediados de diciembre pasado en la cita copera en Varea (Logroño). Allí recayó de su lesión muscular y no se volvió a saber de él hasta que Mel reveló en una de sus comparecencias que no volvería a contar con el jugador hasta que no estuviera recuperado el todo, antes la insistencia del argentino en participar.

Cuando ya el calendario transita por febrero, el llamado a ser uno de los centrales titulares sólo ha participado en Leganés, en la jornada inaugural, ante el Castellón en casa y en Albacete, allá por octubre. Cardona llegó el verano pasado después de que la UD desembolsara unos 200.000 euros al Godoy. Su valía parecía contrastada, sin embargo, hasta el momento ha resultado ser un fiasco.

Antes de la lesión el técnico ya había argumenta la falta de adaptación al fútbol europeo para explicar por qué no contaba con el argentino en sus planes. Meses después el destino le ha llevado a estar indisponible durante mucho tiempo, y ahora se le presenta una oportunidad para reivindicarse si Mel opta por él.

Athuman, por su parte, fue protagonista en el tramo final de 2020, ya con Aythami lesionado. Fue titular frente a la Ponferradina, el Alcorcón y el Rayo Vallecano, pero la llegada del nuevo año le devolvió al banquillo. Su presencia coincidió con dos encuentros en los que la UD no encajó goles, y por eso el entrenador le dio confianza un tercer encuentro, hasta regaló un gol en Vallecas para completar una actuación para olvidar.

El argentino, fichado en verano como líder de la defensa, no juega desde octubre

decoration

No había vuelto a aparecer hasta que lo hizo el domingo pasado y al igual que Cardona tiene una nueva ocasión en Almería para justificar por qué la entidad amarilla le hizo un contrato profesional el verano pasado a última hora. Tanto es así, que luce un dorsal habitualmente reservado para porteros, el trece.

Es el drama de Pepe Mel en el centro de la defensa, pero le toca elegir entre dos opciones que, por unas circunstancias u otras, no le han dado rédito durante el curso. Sus alineaciones lo atestiguan. Athuman o Cardona en los Juegos Mediterráneos. No hay otra.

Día clave para la presencia de Eric

El cuerpo técnico y los servicios médicos de la UD Las Palmas decidirán hoy, tras el entrenamiento que tendrá lugar esta mañana en la ciudad deportiva de Barranco Seco, si Eric Curbelo viaja a Almería para la cita del domingo (15.00 horas, Movistar Vamos) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque en principio el jugador tendría descanso después del cuadro de mareos que sufrió el domingo pasado durante el choque ante el Sabadell y que le obligaron a pedir el cambio después de un primer intento por continuar. Incluso, el satauteño tuvo que pasar tres noches en un hospital para que los galenos pudieran realizarle todo tipo de pruebas ante un problema nada nuevo para él, tal y como reveló el técnico Pepe Mel a la conclusión del encuentro. Su presencia en la lista, en todo caso, es imrpobable. | P. F.

Cifras

4 Partidos en LaLiga

Ismael Athuman sólo suma cuatro apariciones en LaLiga, tres partidos completos contra la Ponferradina, el Alcorcón y el Rayo, y 45 minutos ante el Sabadell el domingo pasado.

13 Dorsal de porteros

El grancanario juega con un dorsal reservado habitualmente para porteros, el 13. La UD le hizo un contrato muy al final, cuando la salida de varios jugadores dejó hueco.

3 Partidos en LaLiga

Tomás Cardona únicamente suma tres pariciones en LaLiga, una en la jornada inaugural. Luego jugó ante el Castellón y en Albacete. Además, jugó ante el Varea en Copa del Rey.

200.000 Coste de la cesión

La llegada del argentino a la UD Las Palmas no fue gratis, sino que su cesión desde el Godoy Cruz costó unos 200.000 euros. Si el cuadro amarillo subiera, habría compra obligatoria.

Compartir el artículo

stats