El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha asegurado este viernes que Jesé Rodríguez viajará para el partido del próximo domingo en Almería, pero mantiene la duda de si entrará en una lista de 23 jugadores, con posibilidades de jugar, o en una de 24 y será el descartado.

El técnico madrileño ha recordado en rueda de prensa telemática que debe ser "prudente" con el delantero grancanario hasta que "coja la forma y tenga confianza" y, aunque aprecia que el jugador está entrenándose "bien", es muy distinto "competir en un partido de fútbol profesional", en este caso en LaLiga SmartBank.

Otra de las incógnitas que mantiene Mel es la presencia del defensa Eric Curbelo, ya con el alta médica tras la indisposición que sufrió en la primera parte ante el Sabadell, el pasado domingo, por la que tuvo que ser incluso hospitalizado a la conclusión del partido para realizarle pruebas médicas.

El central isleño se ha incorporado este viernes al trabajo y Mel asegura que solo dependerá de él viajar a Almería, y de sus sensaciones, pero ha dejado muy claro que si entra en la convocatoria, será "para jugar", no para ocupar plaza en el banquillo.

Con respecto al partido que se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el entrenador amarillo ha reconocido que después de dos derrotas seguidas ante Mirandés (2-0) y Sabadell (0-1), sopesa cambiar el sistema 1-4-4-2 y fortalecer el centro del campo, como ya hizo contra este mismo rival en la primera vuelta.

Además, Mel ha revelado que en este partido tenía la intención de situar como extremo a Álvaro Lemos -lesionado al menos durante un mes-, por delante de Ale Díez, quien ocupará el lateral derecho ante la baja "importante" del defensa gallego.

"Contra los equipos de arriba tenemos más paciencia y hacemos las cosas con más sentido, y es lo que espero ver no solo el domingo, sino de aquí en adelante. Tenemos que ser protagonistas con el balón y estar juntos cuando lo perdemos", es la receta de Mel para intentar sorprender al conjunto almeriense en su casa. E