El Almería ganó por 3-1 a la UD Las Palmas, un rival que le puso en apuros en el primer tiempo, con un doblete de Juan Villar y, tras acortar distancias Rafa Mujica, sentenciar con el tercero de Sergio Akieme, lo que le mantiene al acecho de los dos primeros y ahora a dos puntos del líder, el Mallorca, tras perder con el Espanyol (1-2), segundo clasificado.

A pesar de tener una primera parte complicada, la UD Almería logró una clara victoria ante el cuadro grancanario en un partido que comenzó controlándolo el equipo de Pepe Mel, tratando de hacer lento el juego, pero los del técnico luso José Gomes, con calidad y pegada, se adelantaron antes del descanso y justo después con los goles de Villar.

Luego el partido quedó marcado por los errores defensivos. El primero del Almería lo aprovechó Mujica para darle aire a los suyos con el 2-1 a los ocho minutos de la reanudación, pero un minuto después Las Palmas falló en defensa y el local Akieme, que hizo un buen partido, como Balliu por la derecha, dejó resuelto el duelo con el 3-1.

La primera parte comenzó siendo rojiblanca, pero poco a poco el fútbol de Las Palmas fue convirtiendo el partido en un duelo espeso, con poco ritmo, que perjudicó a los de José Gomes, 'señalados' por las tarjetas.

Aún así, el cuadro andaluz dispuso de más llegada, sobre todo en el tramo final de la primera mitad, coartado por la escasez de espacios, si bien el equipo amarillo, con confianza, metió atrás al Almería, que, pese a ello, mejoró en el último cuarto de hora y se acercó con peligro para tratar de cambiar las tablas como en una acción de Balliu y Lazo.

Fue el preludio del 1-0, pues en el tiempo añadido de este periodo Lazo fue derribado dentro del área visitante y el penalti lo aprovechó Juan Villar para poner el 1-0.

La segunda parte comenzó movida porque los cambios provocaron efecto en favor del Almería, que marcó el segundo, de nuevo obra de Villar, tras una buena acción de tiralíneas en la que Corpas hizo de asistente.

Luego, aunque Las Palmas aprovechó un error en la salida de balón del Almería para acortar distancias con el gol de Mujica, otra asistencia de Corpas la aprovechó Akieme para dar tranquilidad a su equipo con el 3-1.

A partir de ahí, no hubo mucho más e incluso Mel buscó cerrar su parcela para no encajar más, quitando a Araujo y dando entrada a Mesa, si bien Las Palmas pudo meterse en el partido a cuatro del final, aunque un gol anulado a Álex Suárez, en una acción muy protestada por los canarios, le impidió ya plantar cara a un lanzado Almería.

Ficha técnica:

3 - Almería: Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Ivanildo Fernandes, Sergio Akieme; Samú Costa (Manu Morlanes, m.45), Lucas Robertone; Fran Villalba (César de la Hoz, m.81), Ager Aketxe (José Corpas, m.45), José Carlos Lazo (Guilherme Schettine, m.70), Juan Villar (Largie Ramazani, m.70).

1 - Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Cardona, Dani Castellano (Athuman, m.75); Aridai Cabrera (Ramírez, m.54), Javi Castellano, Sergio Ruiz, Fabio (Pejiño, m.54); Araujo (Maikel Mesa, m.75), Rafa Mújica.

Goles: 1-0, M.46+: Juan Villar, de penalti. 2-0, M.47: Juan Villar. 2-1, M.53: Rafa Mújica. 3-1, M.54: Sergio Akieme.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ivanildo Fernandes (m.20), Samú Costa (m.25), Juan Villar (m.27) y Lucas Robertone (m.42), y al visitante Dani Castellano (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima quinta de LaLiga SmartBank, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.