Las Palmas Atlético dio ayer la cara contra uno de los equipos punteros del grupo IV -subgrupo A- de la Segunda División B, el CD San Fernando. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez sumaba un meritorio punto tras empatar a cero ante el conjunto gaditano, más teniendo en cuenta que los amarillos afrontaban el duelo después tres semanas de inactividad competitiva. 

En el primer acto, dos intervenciones del portero Alfonso Liceras salvaron a la vela chica. En la segunda mitad, la escuadra grancanaria aumentaba su intensidad y disfrutó de ocasiones para adelantarse en el marcador.

En los primeros compases del encuentro, Las Palmas Atlético intentó desarrollar su juego en base a la posesión del balón en la medular. A pesar de controlar el esférico, al cuadro de Juan Manuel Rodríguez le costaba crear peligro sobre la portería José Perales.

La primera ocasión del encuentro fue para el San Fernando, pero Francis Ferrón no llegó a alcanzar un centro desde la izquierda. El filial replicaba con un remate cruzado, en el interior del área, de Siverio que blocó el meta gaditano.

En esta fase, el choque no tenía un dominador claro y las pocas ocasiones estaban repartidas. Sin embargo, a partir del minuto 20 el conjunto andaluz disfrutó de una ligera superioridad en cuanto a llegadas al área se refiere.

La escuadra gaditana lo intentó con un buen remate de Hugo Rodríguez desde la frontal del área; el rechace le cayó a Lolo González, que no estuvo acertado con su cabezazo. Pocos minutos después, el propio Hugo Rodríguez volvió a rematar, pero la intervención de Alfonso Liceras evitó el peligro.

Las Palmas Atlético comenzó a tener más oportunidades de anotar llegada la media hora del duelo. Primero, con un disparo de Joel del Pino que se marchó desviado; y luego con un gran remate lejano de Manu Alemán, que a punto estuvo de sorprender a Perales. Al filo del descanso, el San Fernando pudo adelantarse en un disparo de Francis Ferrón que se marchó rozando el larguero. De esta manera, el choque llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero.

Tras la reanudación, ambas escuadras mantuvieron el alto ritmo del periodo inicial. Aunque el conjunto que prepara de Juan Manuel Rodríguez gozaba de más ocasiones, con Joel del Pino y Manu Alemán como protagonistas.

En el minuto 59, el segundo de ellos, desde la frontal del área, pudo poner el 0-1, pero el esférico se marchó muy cerca del palo de la puerta local. Diez minutos más tarde, Del Pino, en el interior del área, estrelló el esférico en el exterior de la portería. En el último cuarto de hora, el filial notó el cansancio; no obstante, se hizo fuerte en defensa y aguantó las acometidas del San Fernando. 

Ficha técnica

San Fernando 0

Las Palmas Atlético 0

San Fernando: José Perales; Gabi Ramos (Manu Moreno, 67’), Jon Amelibia, Lolo González, Raúl Palma, Jonathan Biabiany, Francis Ferrón (Dopi, 80’), Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Pepe Bernal (Gerard Verge, 54’) y Francisco Varela.

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, Fran Carmona, Dani Martín (Cristian Abreu, 11’), Juan Rodríguez, Sergi Cardona, Joel del Pino, Manu Alemán (Ale Ojeda, 77’), Sato (Juan Fernández, 65’), Yeray Delgado (Pol Salvador, 77’), Pau Miguélez (Pipo, 65’) y Siverio. 

Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Amonestó por los locales a Juan Rodríguez y Jon Amelibia ; y por los visitantes a Cristian Abreu, Fran Carmona y Manu Alemán.