El álbum del primer día de Jey M -apodo musical del jugador-. Colección de estrenos. De El Toralín para reemplazar a Cristiano Ronaldo a batir al Arsenal de Wenger en el Bet365 Stadium. En el día 20 de su segundo periplo de amarillo, Jesé Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 27 años) visualiza su debut con la UD en Segunda. A falta de tres sesiones, la bomba del mercado invernal suspira por alzar el telón ante el Cartagena FC en Siete Palmas. La última aparición del extremo se remonta al 16 octubre con el PSG ante el Nimes en el Parque de los Príncipes.

Tras rescindir con los parisinos, la cruzada del isleño por recuperar su impronta de estrella alcanza el clímax. Del ostracismo a la venganza. Se trata del segundo estreno con la UD, ya que el 6 de febrero del 2017 lo hizo ante el Granada en Los Cármenes pero en Primera y a las órdenes de Quique Setién.

Saltó al terreno de juego en el minuto 67 por Vicente Gómez. El exjugador del Real Madrid malogró una clarísima ocasión ante el mexicano Ochoa en el área pequeña. Ese fotograma le estuvo persiguiendo hasta su estreno como realizador amarillo ante Osasuna por partida doble en la Isla.

Para un primer renglón con esmoquin y purpurina, la aparición de Jesé con el Real Madrid. Saltó por Cristiano Ronaldo, en El Toralín, en el 77’ en una eliminatoria de Copa ante la SD Ponferradina. A las órdenes de Mourinho, ese 13 de diciembre del 2011, encendía el reloj de su sueño blanco. Alcanzó los 94 partidos -con 18 goles y 15 asistencias- en el gigante de La Casatellana para coleccionar títulos y elogios. Sería traspasado al PSG por 25 millones, en una operación récord en el verano del 2016 para un activo de la factoría merengue.

En lo referente al estreno con el Madrid Castilla, Jesé lo hizo siendo juvenil (17 años) ante el Universidad CF de José Juan Almeida y José Ojeda en la categoría de bronce. Entró por Juanfran -que haría carrera en el Betis, Deportivo y CD Leganés- en enero del 2011 en Valdebebas. El primer capítulo de un ciclo explosivo en el filial merengue, en el que se convirtió en el máximo realizador histórico en una sola campaña tras superar a Emilio Butraqueño (hizo 22 goles en Segunda en la 2012-13).

Con el PSG, su primera página fue ante el SC Bastia en el Stade Armand-Cesari al entrar por Ben Arfa en el 65’ -agosto del 2016-. Dirigido por Unai Emery, formó en el flanco ofensivo junto a Di María, Lucas Moura, Marco Verrati y Pastore. Con el campeón francés solo alcanzó los 18 duelos oficiales y dos dianas en cuatro campañas.

Pesadilla en Butarque

Pero la más sonada fue con el Stoke City y en la Premier League. Batió al Arsenal del legendario Arsene Wenger con un gol que valió los tres puntos (1-0) en la segunda jornada. Cedido por el PSG, ese 19 de agosto del 2017 deleitó a la parroquia del bet365 Stadium. Fue un espejismo. En su expediente: trece partidos y el misil a Wenger.

Con la elástica del Real Betis, debutó de forma trágica en Butarque ante el CD Leganés (3-0). Fue titular, completó 69 minutos y poco pudo hacer ante el vendaval pepinero, que contó con un inspiradísimo En-Nesyri -autor del hat trick para los de Pellegrino-.

En la máxima categoría fútbol luso, el volcán que se forjó en el Huracán se estrenó con el Sporting de Portugal ante el Boavista -septiembre de 2019-. Marcó por los leones de Lisboa Bruno Fernandes, referente ahora del Manchester United. Falta la última batallita de Jey M. Llega otro debut.