La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La portería amarilla es para Álex

El catalán, que fue expulsado ante el Sabadell, regresa el sábado al once titular ante el Cartagena y relega a Valles al banco l El Efesé empata ante el CSKA en un amistoso

El guardameta de Granollers Álex Domínguez Romero detiene el balón con su mano derecha, durante una sesión de lanzamientos en Barranco Seco. | | UDLASPALMAS.ES

Propietario del jardín prohibido. Salvo contratiempo físico de última hora, la portería de la UD tiene dueño. Mel lo tiene claro. No hay debates en el arco. Alejandro Domínguez Romero -once partidos de amarillo, nueve goles encajados- le gana la partida a Álvaro Valles -39 duelos, 49 tantos-. El meta de Granollers, que debutó ante el Extremadura en la última jornada de la pasada campaña, se perdió el último partido por sanción federativa. Expulsado ante el Sabadell (43’), dejó el puesto a Valles en los Juegos del Mediterráneo.

El de La Rinconada, a pesar de dos intervenciones de mérito, recibió tres dianas ante el poderoso Almería y se mostró nervioso en el bloqueo. Valles comenzó de titular durante las primeras catorce jornadas del campeonato. La derrota ante el CD Mirandés (0-2) -25 de noviembre- en el Gran Canaria resultó su sentencia. Con solo una victoria en un tramo de siete jornadas, ante el Tenerife en el derbi del ‘Ortolazo’, el preparador amarillo optó por el cambio de guardia bajo palos. A pesar de recibir dos torpedos de Uros Djurdjevic, Álex Domínguez dejó destellos de su valía. Con una gran remontada, los pupilos de novelista se llevaron un duelo mágico (3-2). De esta manera, el catalán, que computó 25 duelos con el filial de Juan Manuel Rodríguez, comenzó su ciclo.

Con 843’, treinta rechaces y un penalti detenido, Domínguez jugará de inicio ante el Cartagena este sábado (19.30 horas, Movistar LaLiga). Con las ausencias de Álvaro Lemos, Kirian, Dani Castellano, Cedrés, Aythami Artiles y las dudas de Enzo y Silva, la UD está obligada a tumbar al bloque Efesé.

Por su parte, el portero vasco Raúl Fernández, lesionado de gravedad y sin ficha, encara la recta final de su recuperación. Se lesionó en abril del 2019 ante el Cádiz y ha padecido varias recaídas.

Ante la baja de los dos laterales titulares, Ale Díez y la reconversión de Benito Ramírez se postulan como soluciones. Álex Suárez y Curbelo, ya recuperado de su desmayo, integran la línea de centrales. Javi, Sergio Ruiz, Pejiño y Rober conforman la zona de creación.En punta: Araujo y Mujica.

Tanto de Nacho Gil

El Cartagena FC empató ayer (1-1) ante el CSKA de Moscú en un duelo amistoso disputado en la instalación del Club de Golf de Campoamor (Alicante). El tanto del Efesé fue obra del exjugador de la UD Nacho Gil. Los de Luis Carrión vuelan el viernes a la Isla.

Compartir el artículo

stats