Habla el Tana más dolido con la Unión Deportiva Las Palmas. La última esperanza que quedó en el club amarillo de la época dorada con Setién en Primera División, da su versión de lo ocurrido tras su salida de la UD mediante la ruptura de su contrato laboral justificando el incumplimiento del código interno del club y apoyado por una investigación de los abogados de la entidad con material fotográfico de por medio. “La UD no actuó de buena fé en mi salida, hizo una jugada cobarde”, declaró el mediapunta en una entrevista concedida al diario Marca.

Después de rescindir el contrato que unía a Unión Deportiva y al jugador por cinco años y con un juicio pendiente por resolver entre ambas partes, Tana se muestra incrédulo ante las justificaciones que le pusieron para romper el pacto laboral y el último fichaje del club, el díscolo Jesé Rodríguez. “Tras lo ocurrido, Las Palmas demuestra la hipocresía que tuvo conmigo”, aclara en la comparación entre los dos.

Porque aunque el último 21 amarillo no quiera “juzgar” a Jesé por su vida lejos de los terrenos de juego, sí ahonda en que si le despidieron a él “por temas que solo cree el club –en referencia a la UD– de comportamiento e indisciplina, no vas a traer a un jugador del que se dicen muchas cosas de su vida extradeportiva y que fue despedido por esos temas de su club anterior –en relación al finiquito de Jesé con el PSG por aparecer en un programa televisivo del mundo del corazón–”.

En cuanto a la relación que mantuvo con Pepe Mel, el atacante actual del Albacete aclaró que no tuvo “ningún problema con el entrenador”, salvo “por un grito en el primer partido después de la cuarentena por perder un balón –contra el Girona, disputó dos minutos–” y que según Tana, le pidió perdón en el vestuario por ello.

Sin embargo, tras esa fugaz aparición no jugó más con la camiseta amarilla, por lo que el grancanario apunta a que “algo tuvo que pasar” y que cree que guarda relación “con la estrategia que tenía el club” sobre él. “Lo pude comprender más adelante, porque fui el mejor jugador que llegó tras la cuarentena y eso quedó demostrado, era muy raro que no entrara ni en las convocatorias de 23 jugadores”, sentenció Tana.