Rober González continúa de baja y con ello Pepe Mel pierde a su máximo goleador –junto a Sergio Araujo–, con cinco tantos. El extremeño no termina de coger el tono desde que pasara el coronavirus en enero se perderá u quinto partido consecutivo. Si bien el técnico reconoció en una entrevista publicada por este medio anteayer que el propio futbolista le había confesado que se sentía cansado, y que por ello prefería no entrar en la convocatoria para la cita de la semana pasada en Almería, el extremo ha sufrido otro tipo de complicación en lo últimos días y la decisión unánime es que descanse para que pueda recuperarse del todo y volver en condiciones.

Cabe recordar que la entidad amarilla comunicó el pasado 18 de enero que Rober había dado positivo en covid-19 y que, por tanto, debía guardar un periodo de cuarentena de al menos diez antes de reincorporarse al grupo, sin embargo, tardó más en tiempo en dar negativo. Cuando lo hizo y pudo volver a los entrenamientos trabajó con normalidad, pero finalmente no se sintió bien para participar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y se quedó en la Isla.

A falta de confirmar el problema real que tiene el jugador, la primera medida adoptada es que no participe en las sesiones hasta que unas pruebas determinen lo que tiene con exactitud. En cualquier caso, se trata de una baja capital para el técnico madrileño, que considera al emeritense indispensable en sus esquemas. Sin su presencia en los cuatro últimos partidos, la UD ganó uno –Leganés– y perdió tres –Mirandés, Sabadell y Almería–.

Rober González llegó a Las Palmas el verano pasado cedido por el Real Betis hasta final de temporada y resultó ser el mejor fichaje, junto con Sergio Ruiz. En total, suma 20 apariciones en Liga, cinco goles –doblete al Sporting y uno al Logroñés, al Castellón y al Espanyol y dos asistencias–. Antes de pasar el coronavirus sólo se había perdido un partido, en Albacete, por unas molestias.

Ahora ya va por cuatro y ante el Cartagena sumará el quinto. Su vuelta dependerá de los que dictaminen las pruebas y en ningún caso será antes de estar al 100%.