La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos fogonazos y buenas noches de la UD Las Palmas frente al FC Cartagena

La UD Las Palmas liquida al Cartagena, con los tantos de Maikel Mesa, de penalti, y Pejiño, para escapar de la depresión en un pulso áspero Debut de un voluntarioso Jesé y Rubén malogra una ocasión clarísima -El descenso, a diez puntos -Los de Mel hicieron 30 faltas

20

UD Las Palmas - FC Cartagena

Maikel evita el tifón. Salvados por el pragmatismo. Furia, rigor y Maikel Mesa. La UD Las Palmas encontró la luz con una soberbia actuación del tinerfeño y se reencuentra con el triunfo ante el FC Cartagena (2-0). Desde la rabia -30 faltas-, la UD zanjó su diálogo con el abismo y trituró al cuadro blanquinegro con seis examarillos en cinco minutos para el delirio. Mesa -de penalti- y Pejiño, tras una cabalgada portentosa, aniquilaron el mecano de Carrión. Del 14' al 19', la UD fue un terremoto despiadado. En el primer acto, con tres tiros, vio portería por partida doble y solo desfalleció en los últimos fragmentos producto de un nerviosismo incomprensible. Eric Curbelo y Álex Suárez secaron a Rubén Castro y solo un mal despeje de Ale Díez puso en aprietos a Álex Domínguez, que regresó al arco de Las Palmas. El Moña falló una tanto cantado bajo palos. 

Con ocho ausencias -las de Rober, Clemente, Enzo, Álvaro Lemos y Kirian son una fina hoja de guillotina-, la UD se refugió en el nervio competitivo de Maikel Mesa. El tinerfeño, ubicado una vez más en la zona izquierda del ataque, portó el estandarte de un conjunto conocedor de la importancia estratégica de ganar a cualquier precio. Las 30 faltas lo confirman.

Pisotón de Eric Curbelo a Rubén y otro de Mujica sobre la figura de Chichizola. La UD muerde en el duelo de los mil reencuentros.

Sergio Ezequiel Araujo y Rafa Mujica se postulan como estiletes por primera ocasión en el curso y dejaron destellos. Maikel Mesa reclama la furia de la tropa y primera cartulina para Mujica ante Datkovic. Pérdida del Cartagena y la UD que sale como un avión. En el 11' llega el primer remate de Araujo. El conjunto de Mel ejecuta varias combinaciones de Armani y desde un saque de esquina, Díez coloca el esférico en el corazón del área y hay pena máxima por mano de Aburjania. El emisario del Teide Maikel Mesa hace el 1-0 (15') con un toque sutil. A lo Panenka para confirmar su candidatura como nuevo príncipe del proyecto. 

La fantasía de la UD forzó un serial de saques de esquina y el regalo blanquinegro trae un botín de oro. Segundo recado de Eric Curbelo sobre Rubén Castro. Los dos saques de esquina han sido defendidos de forma deplorable por el bloque de Carrión. Pero había más. Llegó el segundo en otro fogonazo. Cabalgada de Pejiño y el gaditano con la izquierda, encara y supera a dos rivales. Elabora un misil de uranio. Centro de Rubén por la derecha y atrapa Álex Domínguez (24'). 

No sufre la UD. El cuadro de Mel lució su etiqueta más hermética. Balón al travesaño de Rubén y la acción queda anulada. Mesa ve la amarilla por una entrada en la medular sobre Aburjania y lleva el desliz de Díez. Tiro de Rubén y lo despeja Álex Domínguez. Fue segundo aviso del Cartagena. Los isleños perdieron la brújula y comenzó un duelo caótico. David Gómez, preparador físico, resultó expulsado y comenzó el segundo acto con la salida de Araujo -que estaba amonestado. Entró Espiau para escoltar a Mujica. 

En el 60', De la Bella se retiró lesionado -tras un choque fortuito con Pejiño- y Carrión apostó por la locomotora de Jinámar David Simón por el costado derecho. La UD se limitó a mover la pelota de forma cobarde y caían los minutos bajo el tedio. Sin riesgos. El único estímulo era el estreno de Jesé Rodríguez, que alentaba a sus compañeros desde la banda. Maikel Mesa enganchó una volea con la derecha y Chichizola sacó una mano prodigiosa (62'). Saque de Díez, remata Mujica y el mal despeje de Chichizola lo aprovecha Eric Curbelo para lograr el tercero de la noche. Resultó anulado por el VAR.

En el 68', Mujica deja su puesto a Jesé. 

El estreno de Big Flow le dio un barniz cinematográfico a los últimos 20 minutos. Tiró de Jesé que se marcha rozando el travesaño. A los 120 segundos y deja su firma. Pase de Maikel Mesa y casi marca Jesé Rodríguez. El tiro cruzado del exjugador del Madrid apenas generó peligro. El tinerfeño está fundido y la UD sigue perdida en su laberinto. No hilvana acciones de caviar. Se cae Álex Domínguez y se le queda el balón muy favorable para el Moña. El '7' ha perdonado el 2-1 en una acción cómica. En ese fotograma, el meta catalán tuvo que ser atendido. Respuesta urgente de Las Palmas con un remate de Jesé en el área pequeña. Tras tres jornadas en la UVI, la UD sonríe desde el compromiso y el rigor defensivo. 30 faltas -con expulsión del preparador físico y amonestación al entrenador incluida-, dos goles y el infierno, a diez puntos.

Ficha técnica:

2. Las Palmas: Álex Domínguez; Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Pejiño (Benito, min. 75), Javi Castellano, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Fabio, min. 88); Araujo (Edu Espiau, min. 46) y Mujica (Jesé, min. 69).

0. Cartagena: Chichizola; Antoñito (David Simón, min. 46), Raúl Navas, Datkovic, De la Bella (Forniés, min. 51); Cayarga (Nacho Gil, min. 64), Aburjania (José Ángel, min. 75), Carrasquilla, De Blasis; Azeez (Cristian López, min. 46) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 14: Maikel Mesa, de penalti. 2-0, min. 19: Pejiño.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mujica, Araujo, Maikel Mesa y Ale Díez, y a los visitantes Raúl Navas (65) y Aburjania. Expulsó al preparador físico de Las Palmas, David Gómez, y amonestó al primer entrenador local, Pepe Mel.

Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria, sin público. 

Compartir el artículo

stats