El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, espera que el equipo “dé el buen nivel de las últimas jornadas, pero ganando” este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas en la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol.

“Con muchas ganas de hacer las cosas bien y de conseguir los tres puntos” afronta el cuadro murciano este compromiso ante “un equipo con calidad y muy dinámico, aunque, como todos, también con fisuras”, explicó ayer el técnico en su comparecencia.

“Queremos seguir creciendo y demostrando el buen nivel de las últimas jornadas, pero con victoria frente a un adversario que también tendrá que ir a ganar sí o sí porque se puede poner en una situación fea”, comentó. “Tenemos que hacer nuestro partido y competir bien, pues eso nos acercará a los tres puntos”, añadió el catalán.

Los blanquinegros suman una victoria, dos empates y una derrota desde su llegada al banquillo

Ante las bajas de ataque de Gallar y Zorrilla, indicó: “Son jugadores importantes, pero pensamos que otros compañeros tendrán la oportunidad de salir y hacerlo bien”. Con Gallar, quien tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde hace dos semanas, irán “con calma”: “Valoraremos si podemos contar con él ya de cara a la próxima semana o la siguiente”.

Preguntado por la alineación que presentaría en el Estadio de Gran Canaria, en la que se prevé la presencia de Berto Cayarga en lugar de Elady, tiró balones fuera: “Disponemos de jugadores que juegan bien para el ataque, de suficientes futbolistas como para afrontar el partido en condiciones, pero no quiero dar pistas al contrario”.

Teddy

Por otro lado, Carrión ensalzó lo que están haciendo los menos habituales e incluso los jugadores de la cantera, a los que dio la oportunidad en el amistoso empatado el miércoles ante el CSKA de Moscú ruso en Campoamor (Alicante).

“Me gustó la respuesta que tuvieron quienes están jugando menos en la liga y también la de los chicos del filial, que están dando un buen nivel y demostrando que llegando desde abajo pueden participar con el primer equipo. En ese sentido estoy más que contento”, dijo.

Uno de los jugadores del ‘B’ de Tercera División fue citado para el choque ante Las Palmas, el centrocampista inglés Teddy, de 20 años, quien aguardará su oportunidad en el banquillo.