Pepe Mel sabe lo que se juega. Él, por un lado, y el equipo, por otro. Porque la UD Las Palmas afronta la cita de está tarde (19.30 horas) frente al FC Cartagena después de tres derrotas consecutivas. “Estoy involucrado con los jugadores para cortar la racha. Si la cortamos, acabará la borrasca; si no, se convertirá en tifón, pero en eso estamos”, aseguró el técnico en la previa del encuentro.

El comentario lo hizo después de una reflexión sobre su futuro en el banquillo amarillo. “Yo soy entrenador profesional. Hace muchos años que conozco cómo se maneja esto. La UD, por haberle ganado a los tres que bajaron de Primera, era el equipo de moda, por lo que de mí no hablaba nadie. Ahora hemos perdido tres partidos seguidos y eso tiene un costo, que es que las miradas se giren hacia mí. Lo llevo con la naturalidad que lleva ser entrenador en una liga tan competitiva como la española”, dijo.

“Rubén Castro puede estar 89 minutos sin aparecer y en 30 segundos en los que aparece hace gol”

Por otro lado, se refirió a la entrada de Jesé en la convocatoria por primera vez. “Esta semana era la semana de introducirle y esa es la idea. El tiempo que pueda estar en el campo depende de varios factores, pero para nosotros es importante que Jesé nos vaya aportando cosas”, sentenció.

Al mismo tiempo, se refirió a dos de las ausencias: “Óscar –Clemente– sigue fuera y Rober hace dos días –desde el jueves– que ya no entrena porque la secuela que está teniendo es terrible –de haber pasado el coronavirus–. Se encuentra cansado, no arranca y no podemos correr riesgos. Le está costando un mundo y va a estar 15 días más de baja para ver si definitivamente volvemos a tenerle como nosotros queremos”.

El ánimo

Mel reconoció el bajón anímico que sufren los suyos por los malos resultados. “Cuando un equipo pierde tres partidos seguidos, el ánimo no es el mismo. La clave pasa por retomar las cosas que hacíamos bien y que no tengamos ningún problema en la salida de balón, en los segundos balones,”, comentó el entrenador.

“La secuela -de la Covid-19- que está teniendo Rober es terrible. Le está costando un mundo y va a parar 15 días”

Aún así, el madrileño se mostró optimista en cuanto a revertir la situación: “No creo que la desesperación se haya metido dentro del vestuario, lo que sí que se ha metido es el ansia por hacer las cosas bien”.

También advirtió del peligro de Rubén Castro, ex de la UD y al que entrenó tanto en el Betis como en Las Palmas: “Es un futbolista que puede estar 89 minutos sin aparecer, pero crea agujeros, crea movimientos y, en esos 30 segundos en los que aparece, hace gol”.