Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra Rubén y el ‘mal del chico’

La UD Las Palmas, tras tres derrotas consecutivas, recibe a un Cartagena (19.30, Movistar LaLiga 2) que marca la zona de descenso l Vuelven Curbelo y Álex Domínguez l Jesé, en la lista

Álex Domínguez

Álex Domínguez

Es un partido con mucho significado. Primero, porque la UD Las Palmas necesita ganar esta tarde (19.30 horas, Movistar LaLiga 2) al FC Cartagena para cortar su peor racha de la temporada después de tres derrotas consecutivas, inexplicable tras los triunfos seguidos ante tres colosos del campeonato. Segundo, porque el cuadro murciano, con siete puntos menos, marca la zona de descenso y una victoria permitiría a los isleños abrir una brecha de diez. Y también porque redebuta Jesé, aunque partirá desde el banquillo, y porque llegan hasta seis examarillos a Siete Palmas encabezados por Rubén Castro.

Sus doce goles en 24 jornadas, las mismas que disputó el curso pasado con la UD –estuvo lesionado durante meses y acabó con 15 tantos–, suponen la principal amenaza para un equipo que perdió el rumbo frente a dos conjuntos de su Liga –Mirandés y Sabadell– y también contra uno superior –Almería–, al que se había impuesto en la primera vuelta como hizo ante cinco de los seis primeros de la clasificación.

Ahora le llega un equipo de los de abajo, de los que más le cuesta: el Cartagena, resucitado por Luis Carrión, su tercer entrenador en la campaña –una victoria, dos empates y cuatro derrotas–. Pepe Mel explicó que los suyos tenían una especie de prisa por ganar a ese tipo de rivales que al final les perjudicaba, por lo que hoy examina su capacidad de solucionar cosas.

Además de Jesé, que disputará en la segunda parte sus primeros minutos después de más de dos semanas de puesta a punto, el técnico madrileño recupera a Curbelo, a Álex Domínguez y a Jonathan Silva, aunque este último será suplente. Algo es algo, porque la UD cuenta con hasta siete bajas por diferentes motivos: Aythami, Loiodice, Kirian, Clemente, Lemos, Rober y Rivera.

Con lo que tiene, Mel, que dejó bien claro en una entrevista con este medio publicada esta semana que “hay mucha diferencia entre unos jugadores y otros”, tratará de dejar algo de mordiente en el banquillo para que el equipo no se resienta en demasía cuando sean necesarios los cambios. Ahí aparecen Jesé y Pejiño, que en principio volvería a partir como suplente.

Infografía del encuentro UD Las Palmas - FC Cartagena

El entrenador, por lo que probó en los últimos días, prevé volver al 4-4-2 para juntar a Araujo y Rafa Mujica, que se estrenó como goleador el domingo pasado en su primer partido como amarillo, en la punta del ataque. Fracasado el experimento del Chino por la izquierda, llegó a la conclusión de que es mejor acercarle a la portería y liberarle de tareas defensivas.

En el centro del campo Javi Castellano y Sergio Ruiz son fijos por el centro, mientras que las bandas estarían ocupadas por Benito y Maikel Mesa, suplente en Almería. Atrás, Ale Díez, Álex Suárez, Curbelo y Dani Castellano ocuparán la defensa, mientras que Álex Domínguez será el guardián entre los palos.

Enfrente, el Cartagena aterrizó en Gran Canaria sin el sancionado Elady Zorrilla ni el lesionado Álex Gallar. De los examarillos, que son David Simón, Nacho Gil, Cristian López, Chichizola, De la Bella y Rubén Castro, sólo los tres últimos partirán desde el inicio, mientras que Berto Cayarga se postula como acompañante del Moña en la delantera. Es la UD contra él, contra el mal del chico y contra la mala racha.

Los siete goles del ‘Moña’ a la UD 

Rubén Castro Martín, de 39 años, ha marcado varios goles al equipo que le vio nacer como futbolista a lo largo de su dilata carrera deportiva. En concreto, siete, el último de ellos en la primera vuelta, cuando marcó de penalti en el victoria clara (3-0) del FC Cartagena, su equipo actual, sobre la UD Las Palmas en Cartagonova. Antes, había logrado infligirle otros seis tantos: uno con el Huesca (2008-09), dos con el Rayo Vallecano (2009-10) y cuatro con el Real Betis (dos en la temporada 2010-11 y otros dos en la 2011-12, en Copa del Rey). De ellos, tres fueron en el Estadio de Gran Canaria -noviembre de 2009, con el Rayo; septiembre de 2010, con el Betis, y diciembre de 2012, también con el cuadro verdiblanco-. Estar tarde volverá a jugar en Siete Palmas, donde era silbado antes de regresar a la UD hace dos campañas. | P. F.

Compartir el artículo

stats