“Los partidos de fútbol son como un melón, hasta que no los abres y los catas no sabes lo que te va a pasar”. Así de filosófico se mostró Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al partido que supuso romper la mala racha de tres derrotas consecutivas de su equipo con la victoria ante el Cartagena por 2-0, con dos chispazos de sus hombres en los 90 minutos.

En comparación a la actuación de su equipo la pasada jornada frente al Almería, el técnico madrileño puso de ejemplo que “en el 45’ llega un penaltito –en referencia a la pena máxima pitada a Javi Castellano en el Juegos del Mediterráneo– y se fastidia la primera parte buena del equipo”. Ayer, fue a la UD la que le sonrió la fortuna, con el penalti señalado que transformó Maikel Mesa y el golazo de Pejiño. Nada más. “Aquí lo que cuenta son los resultados”, transmitió Mel para salir por la tangente sobre el estilo de juego que empleó ayer su artillería en el Estadio de Gran Canaria.

“El fútbol es esto. Por desgracia, si se miraran otras cosas del juego, seguramente a muchos entrenadores que despiden no los echarían, pero los resultados mandan”, añadió el técnico sobre las distintas lecturas que se pueden hacer en las trayectorias de los equipos y en el que el suyo ahora “se aleja de los puestos de descenso, que es lo que importa” y, por ello, ya pone su mente “en preparar el partido frente al Castellón”.

Sobre la vuelta de Pejiño al once titular cuatro meses después, en un partido en el que el sevillano vio portería tras cinco meses de sequía –solo sumaba uno, ante el Logroñés en septiembre–, Mel subrayó que, para él, contar con el extremo “es una solución más” a todas las variantes que puede incluir entre sus titulares.

En cuanto a la inclusión de Jesé para que disfrutara de cerca de media hora, el entrenador madrileño informó de que su intención es la de que “hay que ir introduciéndole poco a poco” y el tramo final del choque de ayer “le va a venir muy bien” en cuanto a su confianza, ya que tal y como confirmó el técnico, Jesé estaba “muy contento” con su actuación.

Finalmente, sobre el análisis de las individualidades, Mel añadió que sustituyó a Araujo porque así se lo pidió el argentino y agradeció al delantero que lo comunicara, “porque si no dice nada es peor para todos y la mejor opción era poner a otro compañero”. El Chino se quejó de unas molestias musculares y acusaba cansancio, por lo que fue sustituido al descanso por Edu Espiau.

Saque de una falta frontal por parte del Cartagena, el portero duda en su salida, se resbala al rectificar y en su regreso a la portería saca una mano para tocar un balón que le cae a Rubén que en posición idónea para perforar la portería... la manda fuera. El Moña se va triste. |