Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

El nuevo Jesé pierde cuatro kilos

El fichaje bomba de la UD Las Palmas, que debutó ante el Cartagena, cautiva por su humildad y sacrificio tras 22 días en el club l “Es un ejemplo, llega el primero”, dicen en la caseta

El atacante de la UD y exjugador del PSG y Madrid Jesé Rodríguez controla el esférico, ayer, en la ciudad deportiva de Barranco Seco, ante el delantero Espiau. | | LP/DLP

De díscolo a líder de la última hornada de talento del novelista Mel. Radiografía de la redención del galáctico. El único ‘perreo’ es ganar. Aparcada la música, Jesé Rodríguez contabiliza 22 días en la UD con un balance de un debut de 23 minutos con triunfo ante el Cartagena (2-0), cuatro kilos menos y la fijación del 13 de marzo, como fecha para estar al 100% de su potencial ante el Fuenlabrada.

En la lucha contra la bascula, el exatacante del Real Madrid y PSG aún debe perder tres kilos más. Sus tres semanas de amarillo esconden una lucha contra reloj. Le quedan 16 jornadas (48 puntos) y 96 días para confirmar su fuga del infierno -el 30 de mayo finaliza la competición sin contar el playoff-. Su obsesión, al filo de los 28 años -los cumple el viernes-, es convertirse en un animal competitivo.

El estreno del atacante con Las Palmas en Segunda -el segundo de amarillo tras el del 6 de febrero de 2017 en Primera en Los Cármenes con Setién- se cifra en tres disparos en 23’. Siete días antes de lo previsto, el jugador de La Feria, puso fin el pasado sábado a 127 días de inactividad. Cuatro meses y cuatro días. Con la bendición de Mel, su rol es el de nueve. Convertir el registro explosivo en goles.

Debe quemar tres kilogramos más y el 13 de marzo, ante el Fuenla, ya estará al 100%

decoration

Con contrato hasta junio, la intención de Jesé es la de catapultar a la UD a la zona de privilegio. La opción de disputar el playoff de ascenso es el mejor atajo para asegurar la continuidad del ‘9’. “Está en casa y es capaz de todo.Conviene no retirarlo antes de tiempo”, realza un ejecutivo de rango de la entidad grancanaria.

Abonado a la polémica y famoso por sus salidas de tono, Jesé llegó con el cartel de problemático. Sin embargo, en tres semanas ha dejado muestras de su compromiso e interés por la historia del club isleño. Poco que ver con la versión galáctica de 2017, cuando llegó cedido por el PSG y coincidió con Prince Boateng, Jonathan Viera, Vicente, Livaja, Roque o Tana.

“Está más centrado, lo desprende en el día a día. Es el primero en llegar a los entrenamientos y dialoga con los más jóvenes. No para de dar indicaciones. Hay un vestuario imberbe, los 94 partidos con el Madrid y 21 de ‘Champions’ bien valen de referencia para los Rober, Clau, Domínguez...Cuando alcance el estado de forma, será el jugador más letal de la categoría. Y si estamos cerca del playoff, ahí tendría un combustible extra. Es un ganador”, asegura un portavoz del vestuario, que ha presenciado en primera línea el aterrizaje silencioso y la implicación de ‘JR-9’.

El factor Mel y la renovación

Con el derbi del Heliodoro en la cabeza -28 de marzo-, Jesé ya reconoció la importancia de batir al Tenerife en su feudo. “Es un duelo especial y claro que me gustaría marcar”. Conforman dos cuentas pendientes: marcar en el fortín del ogro del Teide y el ascenso.

El rol de Mel es clave en la dosificación y consagración del volcán de La Feria. Cumpliendo con el plan físico, el debut del máximo goleador histórico del Castilla en una campaña estaba previsto para Castalia. Pero el insaciable ha convencido al técnico por su esmero.

“Alecciona a los más jóvenes y se comporta como un líder”, determinan en el vestuario

decoration

Su último partido en la categoría de plata se remontaba al 2 de junio de 2013 con el Castilla ante el Alcorcón en Valdebebas -tenía 19 años-. En relación a su último gol de profesional, data del 27 de octubre de 2019 con el Sporting de Portugal en la Liga NOS.

Enterrado por parte del entorno, la bomba invernal avanza para convertirse en el arma de destrucción masiva de Segunda -condición que lucen Djurdjevic (16 goles) y De Tomas (15)-. “En el vestuario no se escucha a Maluma, no estamos de parranda. Los memes sobre su estado físico le motivan”, recalcan. Gasolina para la bestia. Visita a los padres de forma regular y no se separa de su hijo. Un Jesé nuevo, y solo es el principio.

Compartir el artículo

stats