Enzo Loiodice está en Francia. Se fue a su país con permiso del club esta misma semana en busca de una nueva valoración sobre la pubalgia que sufre y que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde el pasado 13 de diciembre. Las pruebas que le realizarán determinarán si habrá de pasar por el quirófano, ya que el tratamiento conservador que ha tenido en los últimos meses en la Isla no ha dado resultado.

Tanto los médicos galos como los de la UD Las Palmas y el propia jugador tomarán una decisión al respecto en cuanto Loiodice conozca la opinión de los galenos de su confianza. En el peor de los casos, si tuviera que ser operado, estaría de baja entre tres y cuatro meses, por lo que se perdería lo que queda de curso y estaría en disposición de empezar la pretemporada que viene.

En cualquier caso, tanto si tiene que pasar por el quirófano como si no, la entidad amarilla no contempla darle la baja federativa en la presente campaña, por lo que el cupo de fichas seguiría completo.

Pepe Mel lleva sin poder contar con el centrocampista francés desde hace dos meses y medio. Tras el partido en casa frente al Alcorcón (0-0), desapareció del mapa. Días después viajó a la Península para el doble enfrentamiento de la UD frente al CD Varea, en Copa del Rey, y el Rayo Vallecano, en Liga, pero no participó en ninguno de los dos por los dolores que tenía en la zona.

Pasaron las Navidades y Enzo nunca llegó a estar bien del todo pese a que participó en varios entrenamientos con el resto del grupo. De hecho, sucedió algo extraño: entró en la convocatoria para los partidos frente al Mirandés y el Almería, sin embargo, no participó en ninguno de los dos, lo que no sentó nada bien al futbolista, según pudo saber este medio.

Sea como fuere, el técnico madrileño ha perdido a un jugador que consideró titular en la primera mitad del campeonato. Hasta que paró había jugado quince partidos de 18, y cuando se había quedado fuera había sido por descanso ante la acumulación de partidos en una misma semana. Ahora se desconoce cuándo volverá a estar disponible, pero pinta a que dentro de mucho. De momento, está en Francia, y si se opera, no jugará hasta el curso que viene.