La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sambenito del resucitador

La UD se topa con el colista Castellón, que suma seis derrotas en las últimas siete fechas

Sergio Araujo, delantero de la UD, en el partido contra el Sabadell. | | LALIGA

El CD Castellón está contra las cuerdas. De los últimos siete partidos ha perdido seis. Un auténtico drama. Solo suma tres puntos de los últimos 21 en juego, con once tantos en contra. Sus cuatro últimos encuentros son todo tropiezos. Los números en su contra en esta racha son tan malos, tan pobres, que más de un aficionado amarillo al conocerlos seguro que ha entrado en pánico: Las Palmas lo resucitará.

El sambenito de levanta muertos que acompaña a la UD Las Palmas no solo es algo que viene de esta temporada. Es como el día de la marmota para el equipo amarillo. Se ha visto tantas veces a la UD abofeteada por un rival necesitado que acudir a Castalia da cierto vértigo (mañana, 19.30 horas, Movistar LaLiga).

Las Palmas todavía no se ha topado con el colista al inicio de la jornada en esta misma temporada. Sin embargo, en los casos más cercanos se ha llevado un sonoro bofetón. Acudió a la Nova Creu Alta en noviembre cuando el CE Sabadell era penúltimo y cosechó un 3-1 sin contemplaciones. El equipo de Antonio Hidalgo venía entonces de dos derrotas consecutivas. Al Estadio de Gran Canaria llegó el Real Oviedo antepenúltimo en la tabla tras diez jornadas. El resultado, un 1-2 que heló a la UD. Los de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda acumulaban cuatro partidos sin ganar cuando llegaron a Siete Palmas –un solo punto de los últimos 12 en juego–.

El equipo amarillo tiene mejor media de puntos con los clubes que tiene por encima

decoration

Dos muestras de los problemas que puede causar un equipo en apuros como el Castellón a la UD Las Palmas, capaz de lo mejor ante los ‘grandes’ de la categoría y de lo peor frente a clubs que transitan por la zona baja. “Tenemos demasiada prisa con los equipos de abajo pero tenemos más paciencia y hacemos las cosas con las sentido con los de arriba. Es un error que cometemos”, recordaba Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido con el Almería.

La UD Las Palmas anda en el puesto diez de la tabla. Ante los doce equipos que tiene por debajo, el equipo de Pepe Mel acumula 18 puntos en 16 encuentros –ya ha jugado los dos partidos ante Cartgena y Sabadell–. Contra los nueve equipos que tiene por delante, a priori los más potentes de la cateogoría, la UD ha sacado 17 puntos en 12 enfrentamientos –ya ha repetido contra Almería, Leganés y Mirandés–.

Estos números dan a razón a la sospechas: a la UD Las Palmas se le dan mejor los equipos de la zona de arriba que los que están pro debajo de ella. De media, el equipo de Mel ha sacado 1,4 puntos frente a los nueve primeros; por abajo, el equipo amarillo promedia 1,1 puntos frente a los que están bajo su escudo –con dos partidos más–.

La visita de la UD Las Palmas a Castalia conlleva además la complejidad de ganar fuera. Algo que los de Mel solo han conseguido una vez en esta temporada: en Son Moix frente al RCD Mallorca, actual líder de LaLiga SmartBank. Es el más difícil todavía.

En los 13 partidos disputados hasta el momento lejos de Siete Palmas, la UD Las Palmas ha sacado nueve puntos en base a una victoria, seis empates y otras seis derrotas. Con solo ocho goles lejos de Gran Canaria es complicado tener un botín mayor. De hecho, el conjunto de Pepe Mel es el tercer peor visitante del curso, solo por detrás del Real Zaragoza (8) y del propio Castellón (7). Así que en Castalia la UD tiene la oportunidad de sacudirse algunos de sus grandes males esta campaña.

Compartir el artículo

stats