De empate en empate. A la 'vela chica' se le agota el tiempo. Las Palmas Atlético volvió a toparse con el infortunio -Iñaki falló un penalti y en otra acción mandó el esférico al poste- y sumó la séptima igualada de la temporada ante el Cádiz B (0-0). Ante la mirada de José Mel Pérez -en el palco junto al presidente Miguel Ángel Ramírez, así como al vicepresidente Nicolás Ortega-, la formación isleña llevó el peso del pulso y completó méritos para sumarse los tres puntos. Noveno duelo consecutivo sin perder los de Juan Manuel Rodríguez, que vio el choque debajo del palco, bajo una cristalear y en la zona VIP. El miércoles, nuevo partido aplazado por el Covid ante el Recreativo (12.00 horas), para un conjunto que afronta un marzo titánico con cinco encuentros ligueros. A seis puntos de la salvación, que la marca del filial cadista, Las Palmas Atlético parece abocada a disputar la segunda fase por eludir el descenso.

Una roja en el 92' elevó el drama. Juan frenó una arrancada de Kensly Vázquez con entrada alevosa y a la altura de la rodilla. En esa acción, el central Momo remató solo en el corazón del área pero el cuero se marchó por encima del travesaño. Alfonso, meta local, apenas gozó de trabajo en una batalla de filiales con marcado acento grancanario. La entrada de Manu Alemán, Juan Fernández y Pau Miguélez -triple cambio en el 62'- mejoró de forma sideral las prestaciones de la 'vela chica'.

El asedio se quedó sin botín. A los diez minutos, triple ración de peligro tras los disparos de Sergi Cardona, Siverio y Yeray. Con Guayre en la banda técnica, Las Palmas Atlético lució personalidad y nervio. Un tiro de Siverio se estrelló en la mano de un rival y la pena máxima fue para Iñaki -que llevaba cinco minutos en el campo tras entrar por el lesionado Carmona-. El meta del Cádiz B adivinó la intención de Elejalde y despejó la mejor ocasión del pulso. Lanzamiento de Sato (37') y se elevaban los impedimentos. El alicantino se tuvo que retirar lastimado al filo del descanso. Ya en el segundo acto, Siverio pudo lograr el 1-0 de cabeza en el segundo palo (57'). Algo escorado a la izquierda, Iñaki Elejalde estrelló el balón en el palo (60'). Llegó el triple cambio y Alemán probó de nuevo los reflejos de Juan Flere.  El arquero cadista fue el mejor del duelo, mientras que por parte de la UD, reseñar el trabajo de Iñaki Elejalde en el frente ofensivo. Junto a Joel y Juan Fernández, la formación grancanaria ganó enteros. Embotelló en un rival que escapó vivo del Anexo de Siete Palmas.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona (Iñaki, 30'), Juan, Abreu; Diego; Sato (Joel, 42'), Pipo (Pau Miguélez, 62'), Yeray (Manu Alemán, 62'), Sergi Cardona; y Siverio (Juan Fernádez, 62'). 

Cádiz B: Flere; Javi Martín, Duarte, Momo, Dragi; Chapela (Carrasco, 54'), Tur, Sergi Fernández (Vázquez, 46'), Peter (Mady Diarra, 46'); Nieto (Kensly, 76') y Javi Pérez (Nacho Díaz, 62'). 

Árbitro: Conejero Sánchez (C. Extremeño). Amonestó a los locales Siverio, Cristian Abreu y a Juan Fernández; por parte visitante, vieron la amarilla Sergi Fernández, Gudelj, Mady Diarra y Duarte. Expulsó al capital de Las Palmas Atlético Juan (92').

Incidencias: Décima jornada del Grupo IV-A de la Segunda B, disputado en el Anexo de Siete Palmas y sin público. El técnico del primer equipo de Las Palmas, José Mel Pérez, presenció el duelo desde el palco.