Hernán Santana conquistó ayer, en la última jornada, el campeonato regular de la Superliga de la India con el Mumbia City tras batir (2-0) al Mohun Bahan en la 22ª fecha liguera. El exjugador de la UD Las Palmas, en la demarcación de central, se ha destapado como un seguro de vida y hace historia a las órdenes de Sergio Lobera, otro ex de Las Palmas -técnico durante dos campañas en la Isla-. Completa el cuerpo técnico, Jesús Tato, que también defendió la elástica del conjunto grancanario. Cedido por el Sporting de Gijón hasta el próximo junio, Hernán luchará ahora por el título liguero en la disputa de los playoff -el tramo final-. El entorchado de la fase regular le abre la puerta para disputar la Liga de Campeones de Asia al futbolista isleño, una de las estrellas de la Superliga a sus 30 años.

 El Mumbai City se cruza con el FC Goa en el próximo reto del mediocentro de Zárate en el cruce de los playoff. Las eliminatorias, que ponen en juego el título de la ISL, se disputan a doble partido desde este viernes 5 de marzo. Con 133 partidos con la UD Las Palmas, Hernán fue una de las piezas claves en el ascenso a Primera y luego sumó 35 pulsos en la máxima categoría de amarillo. Sin oportunidades en el Sporting de Gijón, hace unos meses inició su aventura en la India, el igual que otros exjugadores de Las Palmas como Vicente Gómez con el Kerala Blasters, o el propio Manolo Márquez, que lleva las riendas del Hyderabad Football Club y dirige al delantero de Vecindario y exjugador del CD Tenerife, Aridane.

Con dos goles y 17 partidos, Hernán ha vivido en una burbuja similar a la de la NBA en Goa para disputar la competición de la India. Una vida monacal contra el virus que le devuelve a la sonrisa en el Mumbai City, que forma parte del Grupo City. En este conglomerado de equipos, figuran el Manchester City de Guardiola, New York City, Melbourne City o Yokohama Marinos.